El conjunto de voleibol masculino de la Universidad Nacional (UNA) y San José se verán las caras nuevamente en una final, en lo que se ha convertido en una tradición desde el año anterior, esta vez por el título del Torneo de Apertura de Primera División 2015.

Los universitarios consiguieron el pase a la final luego de vencer a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) tanto en casa como de visita.

En el primer juego los heredianos vencieron como local 3 sets contra 0, mientras que en el segundo encuentro, realizado el sábado 23 de mayo en el Polideportivo de Cartago, debido a las remodelaciones de la casa de la UNED, los de la UNA ganaron 1-3.

En el desarrollo del juego, el primer set tuvo una gran paridad, sin embargo al cierre los errores de la UNED le dieron ventaja y el triunfo a los florenses 22-25. Para el segundo set los heredianos fueron dominantes, logrando una importante ventaja y venciendo 16-26. El tercer set tuvo un juego parejo y la UNED se mantuvo siempre al acecho, logrando atacar al final para vencer 25-23. Se vendría un set más en que la UNA empezó bien y aunque la UNED arremetió fuerte para alcanzarlo, al final el conjunto herediano logró triunfar 25-27 con lo que se dejó el juego 1-3.

Con esto la UNA se verá en la final ante San José, cuadro que despachó a Atenas.