Estrenando el nuevo piso del Gimnasio de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Barrio Dent, el equipo azul recibió la noche del sábado 29 de agosto al conjunto de la Universidad Nacional (UNA) en la cuarta fecha del Torneo de Clausura de Primera División.

En el encuentro femenino, el pito inicial del partido abrió camino a las jugadoras de la UNED para que arrancaran de buena manera el primer set donde la UNA siempre tuvo respuesta, sin embargo no les alcanzo y con 25 puntos la UNED ganó este set, dejando a la UNA con 21. Finalizado el primer set la UNA se motiva para el comienzo del segundo y gana obteniendo un marcador de 20-25. Para el tercer set los dos equipos quieren dar lo mejor, pero es el equipo casa es quien se deja la victoria del set con un marcador de 25-10. Se vendría un cuarto set donde cada equipo lucho por la victoria, y aunque lo intentaron, las visitantes no pudieron remontar, ganando así la UNED con 25 -19, para dejarse el partido 3-1. Parciales: 25-21, 20-25, 25-10, 25-19.

En el partido de fondo, entre varones, ambos equipos con gran entusiasmo iniciaron el primer set donde el equipo casa saca la victoria con un marcador de UNED 25 - UNA 22. Los ánimos no bajan por parte de ningún equipo y comienza el segundo set, a pesar del juego tan reñido es nuevamente la UNED quien se deja un resultado positivo, obteniendo un marcador de 25- 21. Es en el tercer set donde los visitantes logran la victoria del set con un 22-25. Al ser el marcador global 2-1, se inicia el cuarto set donde ninguno de los dos equipos quería dejar ir un punto, y son los de la UNA los que se dejan la victoria con marcador de 17-25. Es aquí donde los dos equipos llenos de adrenalina van a luchar por ese último set que les puede dar la victoria del juego. Después de intensas jugadas y de ir sumamente parejos en el marcador, al principio del set, los de casa lograron sacar ventaja y son quienes salen victoriosos, siendo el marcador del quinto set 15-8 a favor de la UNED para el 3-2 final. Parciales: 25-22, 25-21, 22-25, 17-25, 15-08.

Fotografías: