El conjunto femenino de futsal de la Universidad Nacional (UNA), salió con ventaja del Polideportivo de Santo Domingo, en el juego de ida de las semifinales de la Liga Premier 2015.

Las domingueñas recibieron a las universitarias la noche del domingo 30 de agosto, en un juego donde se notó la falta de su portera titular Tracy Villalobos.

Pasarían pocos minutos del inicio de la primera parte y la UNA se iría arriba con tres tantos, el primero por parte de Marjorie Fallas con un fuerte remate al ángulo, Fallas repetiría con un balón cruzado por la banda izquierda, mientas que Verónica Salas sin ángulo de tiro logra poner el 0x3. Santo Domingo haría ajustes y se metería en el juego, logrando descontar por medio de María Fernanda Vega desde el área chica y más tarde sería Yendri Cambronero que giraría en el área para poner el 2-3. Antes del descanso, la universitaria Alejandra Pérez rompe la defensa de Santo Domingo y marca el 2x4 con que se llega al medio tiempo.

En el complemento los cuadros serían más cautelosos y sólo se vería una anotación más por equipo, para la UNA por parte de Marjorie Fallas que recibe el balón por el centro y no duda en sumar un triplete, mientras que para Santo Domingo sería de Valeria Segura de cabeza para definitivo 3x5.

El juego de vuelta está pactado para el sábado 19 de setiembre en casa de la Universidad Nacional.

Fotografías en facebook