El equipo de voleibol masculino de la Universidad Nacional (UNA) no avanzó a la final después de ser derrotada por el conjunto de Atenas, en la serie semifinal, con resultados de 2-3 en Heredia y 3-0 en Atenas. Juegos que se llevaron a cabo el 19 y 21 de noviembre en el Gimnasio de Promoción Estudiantil y en el Gimnasio Municipal de Atenas respectivamente.

Juego de ida: para el primer set la Nacional saca ventaja en la lucha de los primeros puntos y se mantiene arriba hasta el final para el 25-18, en el segundo set el sistema de juego por parte de Atenas levantó con ventaja importante y en el cierre de este los rojos lo dieron todo pero aun así no les fue suficiente para caer 24-26. El tercer set favoreció a los visitantes con el 0-6, 9-17 y finalmente el 15-25. Ya en el cuarto set los universitarios logran levantar cabeza ganando el mismo 25-21 y de este modo extendiendo el juego al quinto set. En el quinto set de la noche después del 8-5 parecía que la Nacional se quedaría con la victoria pero en la disputa de los últimos puntos la historia cambió cayendo 14-16 con un global de 2 a 3, victoria para Atenas. Parciales: 25-18, 24-26, 15-25, 25-21 y 14-16.

Juego de vuelta: a pesar de su derrota en casa, la Nacional presentaba la oportunidad de ganar como visitante y llevar la semifinal a un tercer juego, sin embargo los números no fueron favorables, pero el nivel de juego reflejado en los parciales mostró un gran juego planteado por heredianos y atenienses, en el que al final los locales se dejaron 3-0 con marcadores de 12-25, 29-31 y 33-35.

Fotografías