El equipo de futbol masculino de la Universidad Nacional (UNA), golea en casa a su similar de la Universidad de Costa Rica de la Sede Interuniversitaria de Alajuela 4x1. Juego disputado en el Estadio Asdrúbal “Yuba” Paniagua en San Rafael de Heredia, la mañana del domingo 22 de mayo, como parte la de Liga Universitaria 2016.

Fútbol masculino (Liga U) UNA 4 - 1 UCR InteruniversitariaUn primer tiempo muy disputado en la media cancha donde ambos equipos intentaron bajar la el balón al césped, pero los heredianos aprovecharon el pelotazo para poner a correr a sus delanteros, quienes con su velocidad incomodaron todo el juego a la saga de la UCR, consiguiendo de esta manera abrir el marcador, aprovechando un error en la parte baja para que el delantero David Abarca marcara el 1x0. Antes de irse al descanso los chicos de la UNA consiguieron una segunda anotación, esta vez por medio de Kevin Vargas, quien aprovechó un gran centro desde la banda izquierda, para rematar dentro del área poniendo el 2x0.

En la segunda parte los florenses intentaron cerrar el partido, incorporando más gente en el ataque y ejerciendo una fuerte presión, lo que les resultaría ya que en otro desconcierto de la defensa de la UCR, esta vez incurriendo en el autogol desviando un disparo en una gran acción por la banda izquierda. Los chicos de la Universidad de Costa Rica volvieron a meterse al juego gracias a una acción de saque de banda, donde agarraron mal parados a los de casa para que el delantero David Jiménez anotara el tanto del descuento. Pero el veloz atacante David Abarca volvió hacerse presente en el marcador, encargándose de cerrar el encuentro aprovechando un desconcierto dentro del área, para nada más empujar el balón al fondo de los cordeles poniendo el 4x1 definitivo y de esta forma la Universidad Nacional se llevaría la victoria.

En la ciudad blanca, el conjunto de la UNA Liberia venció ampliamente a la UCR Pacífico con contundente marcador de 6x0.

Fotografías en facebook