El equipo de baloncesto masculino de la Universidad Nacional (UNA) se vio derrotado por su similar de Liberia en el encuentro disputado el domingo 19 de junio en el Gimnasio Municipal de Liberia, como parte de la décima cuarta fecha de la Liga de Ascenso 2016.

Baloncesto masculino (Liga de Ascenso) Liberia 60 - 54 UNAEn los dos primeros periodos del partido ambos equipos estaban muy parejos, sin embargo, la UNA sacó la tarea logrando que el marcador estuviera a su favor, mientras que su contrincante mostraba signos de desesperación ante la situación de no poder emparejar el marcador. El primer cuarto terminó con un 6-10, mientras que el segundo con un 23-28 a favor de los rojos.

El tercer y cuarto período estuvo dominado por los Liberianos, quienes realizaron algunos cambios en sus jugadores y lograron con esto hacerse con el marcador, los heredianos por su parte se vieron agotados y no fueron capaces de mantener el ritmo, el encuentro culminó con parciales de 41-40 y 60-54.

El mayor anotador por la Universidad Nacional fue Wagner Garita con 23 puntos y por el equipo de Liberia Klaus Barrios con 10.

Fotografías en facebook