Bajo una lluvia constante, el equipo femenino de fútbol de la Universidad Nacional (UNA) se enfrentó el pasado sábado 27 de agosto ante su homólogo de la Universidad de Costa Rica (UCR). El encuentro, para efectos de la Liga Universitaria 2016, se llevó a cabo en la cancha de San Pedro de Barva y dio comienzo a las 4:15pm, debido a un atraso del cuerpo de arbitraje.

Fútbol femenino (Liga U) UNA 1 - 1 UCRLas universitarias desarrollaron estrategias distintas a lo largo del partido. El primer tiempo fue dominado por las heredianas, quienes con un juego mucho más ordenado y ofensivo que el de sus contrincantes, consiguieron la primera y única anotación del segmento, realizada por Viviana Mora.

La siguiente mitad del encuentro trajo consigo a una Universidad de Costa Rica más atenta en su juego. Cerca del minuto 75, las visitantes se vieron favorecidas con un tiro libre que de forma habilidosa la jugadora Nayree Hidalgo convirtió en el primer punto de su equipo, logrando empatar el partido.

A pesar de los intentos de ambos conjuntos por el desempate, ninguno consiguió la ventaja y el marcador finalizó en 1 a 1.

Fotografías: facebook