El pasado fin de semana se realizó la cuarta fecha del Torneo de Clausura de Primera División del voleibol costarricense, en formato de festivales, el sábado 27 en masculino en el Gimnasio del Liceo de Atenas y el domingo 28 en femenino en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.

Ambos cuadros universitarios no lograron triunfar pero si pellizcarle puntos a San José.

Voleibol masculino (I División) San José 3 - 1 UNAEl sábado el equipo masculino de la Universidad Nacional (UNA) cayó 1 a 3. un primer set favorable para la Nacional; al inicio del set lo heredianos sacaron ventaja después del 6x4 lográndose mantener arriba hasta el final para el 25-13; ya para el segundo set la historia cambiaría, los josefinos se irían arriba desde un principio sin reacción alguna para los florenses para el 25-16; en el tercer set la ventaja sería aún más marcada cayendo una vez más con el 25-10; y en el cuarto y último set la Nacional intentó darlo todo sin embargo en la disputa de los últimos puntos no les fue suficiente para el definitivo 25-21, victoria de San José 1 a 3.

Voleibol femenino (I División) San José 3 - 2 UNAPara el domingo, el equipo femenino de la UNA, cae ante las capitalinas por marcador de 3 a 2 con parciales de 25-22, 25-16, 23-25, 17-25, 15-12. En los dos primeros set las chicas de la UNA mostraron un buen juego, pero las desconcentraciones les pasaron la factura y esto lo aprovechó San José para irse arriba en el marcador dejándose los mismos por parciales de 25-22 y 25-16. Pero las universitarias vinieron de abajo ganando el 3 y 4 set, por parciales de 23-25 y 17-25, y así obligar a un quinto set. En el último set las florenses no pudieron mantener el buen momento y las chicas de San José cerrarían el encuentro por un marcador de 15-12 y de esta forma se llevaron la victoria.

Fotografías