Este lunes 29 de agosto en el Gimnasio del Liceo de Curridabat, el equipo de futsal femenino de la Universidad Nacional (UNA) logró sellar su pase a la final de la Liga Premier 2016, al vencer en el global al conjunto local de Curridabat Futsal Venus.

Futsal femenino (Liga Premier - Semifinal) Curridabat F Venus 2(4) - 1(8) UNALas universitarias llegaron con un marcador a favor de 7x2 conseguido en Heredia, por lo que desde el inicio del juego el ataque de Venus sería constante para bajar la cifra, sin embargo las llegadas no eran claras para ninguno de los bandos; avanzaría el tiempo y llegarían jugadas de peligro, pero las guardametas Tracy Villalobos de Curridabat y Katherine Hernández de la UNA decían no con espectaculares tapadas.

Al cierre del primer tiempo, al minuto 19, Venus abriría el marcador por medio de Angie Flores que llegaría por la banda izquierda para cerrar la pinza y poner el 1x0.

El segundo tiempo dio inicio y con él un juego más vistoso para los asistentes, Venus quería seguir acercándose y la UNA quería mantener o aumentar la ventaja; se vendría el 2x0 a favor del conjunto local gracias a Marjorie Fallas que recibe el balón por la banda derecha para rematar y concretar al minuto 11.

Pasarían tres minutos de juego y la universitaria Dayana Salazar recibiría el balón en la afueras del área, se acomodaría y con remate cruzado pondría el balón en el fondo del marco rival para el 2x1 y tranquilidad de su equipo.

El resto del juego ambos equipos seguían en búsqueda de más anotaciones, sin embargo el marcador no se movería más para finalizar con un global de 4x8 a favor de la Universidad Nacional, que se medirá en la final ante el conjunto del CCDR Desamparados.

El primer juego se realizará el lunes 5 de setiembre a las 8:00 pm en el Gimnasio de Promoción Estudiantil de la UNA en Heredia.

Fotografías facebook