El equipo de futsal femenino de la Universidad Nacional (UNA) Campus Omar Dengo en Heredia y el conjunto masculino de la UNA Liberia avanzaron a las semifinales de la Liga Universitaria 2016, al concluir sus series de cuartos de final con ventaja ante sus rivales de turno.

Las chicas de la UNA Heredia empataron 3x3 de visita ante el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la noche del 17 de octubre en el gimnasio del TEC en Cartago.

Futsal femenino (Liga U) TEC 3(5) - 3(7) UNAEn la etapa inicial la Nacional marcó su primer gol en jugada de Jennifer Vargas por el centro hasta el área, más tarde el segundo para las heredianas Angie Leal con fuerte remate desde fuera del área marca el 0x2 y segundos antes del pitazo final un error defensivo da autogol de Leal para el 1x2.

En el complemento, Eyleen Solís del TEC en una bola perdida dentro del área define el 2x2 después de un cobro de esquina. Más tarde una vez más la Nacional por cuenta de Pamela Cascante con potente remate desde la banda izquierda marca el 2x3 y antes del cierre Dayana Salazar con trallazo al marco desde fuera del área marcó el definitivo 3x3.

De este modo las chicas de la UNA avanzan al haber vencido en juego ida en casa 4x2, para un global de 7x5, y se encontrarán a la Universidad Estatal a Distancia de Palmares en semifinales.

En el caso de la UNA Liberia en masculino, en el juego de ida los liberianos vencieron en casa 6x3 a la Universidad de Costa Rica Sede Pacífico, mientras que en tierras porteñas también salieron victoriosos 5x6, para un global de 12x8 con lo que se verán las caras ante el TEC en semifinales.

Fotografías juego femenino: facebook