Se realizaron las semifinales de la Liga Universitaria de Voleibol 2016, y los equipos masculino y femenino de la Universidad Nacional (UNA) obtuvieron su boleto a la final.

Voleibol masculino (Liga U - Semifinal) UNA 3 - 0 UCR GolfitoEl conjunto masculino sumó victoria ante la Universidad de Costa Rica Sede Golfito (UCR) en la contienda que tuvo lugar en el Gimnasio de Promoción Estudiantil de la UNA en Heredia el domingo 23 de octubre. La UNA suma rápidamente los primeros 7 puntos al inicio de la contienda demostrando que el equipo está concentrado en obtener la victoria mientras que para los visitantes fue frustrante el hecho de no lograr disminuir la diferencia en el marcador debido a su falta de concentración y técnica. Durante todo el partido los golfiteños no muestran ser Voleibol femenino (Liga U - Semifinal) TEC 1 - 3 UNAmayor amenaza para los rojos que confiados juegan sin mayor problema logrando sacar la tarea obteniendo para si los 3 sets con marcadores de 25-2, 25-5 y 25-6 respectivamente.

Mientras que en el caso femenino, estas tuvieron una serie a dos juegos ante el Tecnológico de Costa Rica (TEC), en la que en Heredia habían sacado triunfo de 3-0 (25-14, 25-11, 25-22), y de visita a las brumosas el lunes 24 de octubre, se volvieron a imponer con un 1-3 (16-25, 16-25, 25-23, 7-25) para obtener el pase a la final.

Fotografías: