Jaqueline Ruiz El pasado sábado 22 de octubre se realizó la última fecha del Torneo de Ranking Femenino Nacional en el Polideportivo de Cartago, y la atleta de la Universidad Nacional (UNA) y del Cantón de Corredores Jaqueline Ruiz se quedó con el Subcampeonato.

El Torneo realizó cuatro fechas, iniciando el 6 de marzo en celebración del Día Internacional de la Mujer y desde el principio Ruiz se ubicó en las primeras posiciones.

Noticias Vida Estudiantil conversó la atleta universitaria y no expresó lo siguiente:

¿Cómo fue el nivel en este cuarto y último ranking?

“Buen nivel, partidas muy buenas, una competencia con jugadoras que están entrenando constantemente y a cada ranking llegan con un nivel más alto. Aunque en todas las partidas logré ganar 2-0 o 3-0 todos los set fueron parejos. Y en la final, logré dar el máximo esfuerzo pero no se pudo.”

¿A quién o quiénes les debes tu rendimiento actual para obtener este logro?

A mis papás y hermano que siempre están apoyándome y son mi inspiración. A mi entrenador José Pérez Novoa que en cada entrenamiento y partido me brinda las indicaciones necesarias para lograr estos éxitos y a mi otra entrenadora de la UNA Wendy Chaves por todo el apoyo y esfuerzo que nos regala a cada uno de sus atletas.

¿Qué sigue a corto plazo para Jaqueline?’

Por el momento entrenando fuerte y con dedicación, acomodándome con la u y las horas de entrenamiento. Ahora con este resultado estamos en proceso de conformar la Selección Mayor de Costa Rica, ya que para el próximo año viene lo que es el Centroamericano Mayor y los Juegos Universitarios ODUCC.