El equipo de voleibol femenino de la Universidad Nacional (UNA) venció 0x3 al conjunto de San Francisco, en fecha de reposición del Torneo de Clausura de la Primera División 2016. Juego que se llevó a cabo en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos en San José la noche del miércoles 26 de octubre.

Voleibol femenino (I División) San Francisco 0 - 3 UNAEn el primer set de la noche la Nacional se mantuvo arriba desde el comienzo por una diferencia de puntos considerable, fue después del 13 a 20 que la ventaja era importante, sin embargo San Francisco a pesar de darlo todo no le fue suficiente para el 19 a 25, arriba las rojas.

Para el segundo set San Francisco presentaría una mejora; en la disputa de los primeros puntos el nivel de juego se equiparó para ambos equipos hasta que las josefinas en su presión se adelantaron con el 12 a 9, de igual forma la respuesta de las visitantes no se demoraría marcando la diferencia después de 16 a 16 para, concluir así con el 20 a 25.

Ya en el tercer y último set de la noche las heredianas se mantuvieron firmes y se fueron arriba desde las primeras jugadas con el 5 a 8, 9 a 15 y finalmente el 11 a 25, victoria contundente de la Universidad Nacional. Parciales: 19-25, 20-25, 11-25.

Con este resultado las universitarias acarician las semifinales, en la que prácticamente están clasificadas, pero será mejor sumar y ver resultados de ls última fecha.

Fotografías: facebook