Te ofrecemos

Becas Estudiantiles

Becas

SIBEUNA

UNAventura Voluntariado

 

UNAventura

 

Recreación

 Recreación

Talleres Culturales

Talleres

Campeonatos Internos

Campeonatos Internos

Encuentros Meridianos

Encuentros Meridianos

Cine en el Campus

Cine en el Campus

Grupos Artísticos

Orquesta Latinoamericana de Cuerdas

Teatro Universitario UNAnime

 
Grupos Estudiantiles

Cuarteto de Sax

ALMAdera

Banco Nacional

El BNCR apoya el fortalecimiento de beneficios del Sistema de Becas Estudiantiles
Galería de fotos Agenda Vida Estudiantil Redes Sociales Repositorio de Documentos
Galería de Fotos Agenda Redes Sociales Documentos
Tamaño letra:

El IDESPO se caracteriza a nivel nacional e internacional como un instituto con una trayectoria liderada por la vanguardia en los estudios, comunicación asertiva de los hechos sociales y confianza en los datos presentados a la población; es por ello que deseamos integrar al estudiantado de la Universidad Nacional a formar parte de sus procesos de investigación.

La actividad “La investigación cuantitativa como estrategia para la generación de conocimiento social” tiene el objetivo de contribuir en la producción de conocimiento científico a través de la aplicación de encuestas de percepción a nivel nacional para favorecer el quehacer en la investigación, la extensión y la docencia. Dicha actividad se desarrolla en el Centro de Investigación Tecnológico (CETIS), el cual pretende generar nuevos conocimientos recolectados por medio de la aplicación de encuestas, con el fin de apoyar el alcance de los objetivos propuestos por los programas y proyectos del IDESPO u otras instancias de la Universidad Nacional y entes externos.

Dentro de “La investigación cuantitativa como estrategia para la generación de conocimiento social” el estudiantado co-curricular desarrollará diversas tareas ligadas a procesos de investigación cuantitativa. Además, obtendrá la oportunidad de participar - en conjunto con los investigadores del IDESPO- en capacitaciones en temáticas como política, migración, estudios y cambios poblacionales, diversidad cultural, ambiente y envejecimiento.

Las labores a ser desarrolladas serán guiadas por el Equipo de encuestas CETIS, quienes acompañan al estudiantado para fomentar su buen desempeño; en este sentido es necesaria la claridad de las prohibiciones, los deberes y los derechos del proceso.

La persona interesada en participar potenciará las siguientes habilidades para una excelente aplicación de las encuestas telefónicas: pronunciación clara, actitud que inspire confianza, respeto, cordialidad, honradez y tolerancia a las distintas opiniones. Dentro de los deberes del estudiantado, se rescatan los siguientes: asistir de manera indispensable a las capacitaciones que se programen, en el lugar, fecha y hora indicados; efectuar su trabajo basándose en las instrucciones recibidas por su supervisora; realizar la entrevista completa y hacer las observaciones respectivas ante los diferentes casos que se le presenten; responsabilizarse por la orientación y conducción de la entrevista estableciendo un ambiente que favorezca la comunicación y buena respuesta por parte de la persona encuestada; aclarar cualquier duda que pueda afectar la realización del trabajo recurriendo a su supervisora inmediata; codificar las partes del formulario que se le señalen con anticipación. En la ejecución de la actividad está prohibido presentar entrevistas ficticias (inventadas) o alterar los datos que puedan suministrar las personas encuestadas; saltarse preguntas o no plantearlas del todo; divulgar a terceros la información obtenida; intimidar o hacer ofrecimientos a los informantes con tal de que le suministren la información; aprobar o desaprobar con su expresión o tono de voz las respuestas aportadas. Algunos de los derechos que el estudiantado tiene son: flexibilidad para la programación de horario, recibir refrigerio en los turnos de la noche y almuerzo los fines de semana, la actividad reflejada en el historial académico y la certificación de las tareas efectuadas.

 

Principales funciones

  • Asistencia a capacitaciones de diversas temáticas
  • Pruebas telefónicas de cuestionarios
  • Aplicación de encuestas telefónicas
  • Digitación y codificación de información recolectada

 

Habilidades a desarrollar

  • Responsabilidad y perseverancia
  • Habilidades de comunicación
  • Trabajo en equipo y cooperación
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Capacidad de aprendizaje y adaptación

 

Criterio de permanencia

Las personas interesadas deben realizar 4 horas semanales durante los meses de octubre y noviembre (36 horas), con disponibilidad los fines de semana y al menos dos tardes o noches entre semana.

 

Inscripción https://goo.gl/forms/Y0q0HI19UOSPHGz73

Más información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.