Foto de Magdalena Rodríguez SanchoLa estudiante Magdalena Rodríguez Sancho, es la orgullosa representante de la Universidad Nacional (UNA), en recibir el premio “Rubén Darío”.

Dicha distinción es otorgada por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), este año la sede de tan importante acto será la Universidad Nacional de Ciencias Forestales de Honduras.

Orgullosamente proviene de Palmares, cantón de Alajuela y con 22 años, se esfuerza cada día con el objeto de ser una excelente profesional en educación especial; en un futuro le encantaría especializarse en Discapacidad Múltiple o Trastorno del Espectro Autista.

Magdalena es becaria “Luis Felipe” desde que ingresó a la UNA en el 2015, lo cual le ha permitido continuar con su proyecto profesional.

No esconde el orgullo que ha mostrado su familia y amigos al enterarse de la noticia del reconocimiento, donde su único secreto ha sido trazarse metas y buscar un equilibrio entre la vida académica y personal.

Para la Dra. Susana Ruiz Guevara, Vicerrectora de Vida Estudiantil. “Magdalena representa el sacrificio y dedicación de la población estudiantil y su historia debe servir para motivar a los estudiantes en alcanzar sus metas”

El premio Rubén Darío, es una distinción anual que se otorga desde el año 2005, teniendo como objetivo primordial, estimular el alto aprovechamiento académico y formativo de sus estudiantes inculcando el espíritu de excelencia académica como una manera trascendente de apoyar y estimular a estos jóvenes estudiantes del área centroamericana.