Agenda Vida Estudiantil

Cuarteto de Sax

ALMAdera

Banco Nacional

El BNCR apoya el fortalecimiento de beneficios del Sistema de Becas Estudiantiles

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Powered by RS Web Solutions

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil, con el propósito de mantener debidamente informada a la comunidad estudiantil, comunica información de interés sobre el Seguro Social de estudiantes de la UNA y atención médica:

foto enfermería

Atención médica

En la Universidad Nacional, el Departamento de Salud es el encargado, de brindar al atención médica a los estudiantes regulares de la Universidad Nacional, según se establece en el artículo 9, inciso a del Manual de Organización y Funciones de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (UNA Gaceta N° 2-2012 del 15 de febrero).

Todos los estudiantes de la Universidad son atendidos en el Depto. de Salud mediante una cita programada la cual se solicita vía Web a la dirección: www.salud.una.ac.cr

Seguro Social

Con la intención de mejorar y ampliar la cobertura de servicios, las instituciones de educación superior estatal suscribieron el "CONVENIO ENTRE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Y LAS UNIVERSIDADES ESTATALES, UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, UNIVERSIDAD NACIONAL, UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA E INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA", el cual tiene una vigencia a partir de 2012.

Para más información se facilitan los siguientes documentos:

Póliza INS estudiantil

La Universidad Nacional cuenta con la póliza denominada Seguro Colectivo Estudiantil, que brinda protección a sus estudiantes a través de las siguientes coberturas: muerte accidental, incapacidad temporal, parcial y/o total permanente, gastos médicos y el beneficio de extraterritorialidad; la cual otorga protección hasta por un monto de un millón de colones, en cada una de sus coberturas.

Es importante considerar la siguiente definición: “Este seguro, protege a todos los estudiantes sin importar la edad, están cubiertos los accidentes que se produzcan dentro o fuera del centro de enseñanza o en su vida particular, siempre y cuando se encuentre matriculado; la protección se otorga las 24 horas del día, los 365 días del año.  Además, protege a los estudiantes mientras realizan actividades propias de su práctica profesional.

Con ocasión de un accidente que cause daños, y se presuma amparado bajo este seguro, el o la estudiante, podrá acudir (si sus condiciones se lo permiten) a cualquier oficina del Instituto Nacional de Seguros, al Consultorio Médico del Departamento de Salud o al Centro de Salud más cercano de la Caja Costarricense del Seguro Social (Hospital o Ebais), para la atención correspondiente.

Para consultas pueden comunicarse a las números telefónicos 2562-6104 y 2562-6105, o a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.