In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Powered by RS Web Solutions

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil, con el propósito de mantener debidamente informada a la comunidad estudiantil, comunica información de interés sobre el Seguro Social de estudiantes de la UNA y atención médica:

enfermeria

Atención médica

En la Universidad Nacional, el Departamento de Salud es el encargado, de brindar al atención médica a los estudiantes regulares de la Universidad Nacional, según se establece en el artículo 9, inciso a del Manual de Organización y Funciones de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (UNA Gaceta N° 2-2012 del 15 de febrero).

Todos los estudiantes de la Universidad son atendidos en el Depto. de Salud mediante una cita programada la cual se solicita vía Web a la dirección: www.salud.una.ac.cr

Seguro Social

Con la intención de mejorar y ampliar la cobertura de servicios, las instituciones de educación superior estatal suscribieron el "CONVENIO ENTRE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Y LAS UNIVERSIDADES ESTATALES, UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, UNIVERSIDAD NACIONAL, UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA E INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA", el cual tiene una vigencia a partir de 2012.

Para más información se facilitan los siguientes documentos:

Póliza INS estudiantil

La Universidad Nacional cuenta con la póliza denominada Seguro Colectivo Estudiantil, que brinda protección a sus estudiantes a través de las siguientes coberturas: muerte accidental, incapacidad temporal, parcial y/o total permanente, gastos médicos y el beneficio de extraterritorialidad; la cual otorga protección hasta por un monto de un millón de colones, en cada una de sus coberturas.

Es importante considerar la siguiente definición: “Este seguro, protege a todos los estudiantes sin importar la edad, están cubiertos los accidentes que se produzcan dentro o fuera del centro de enseñanza o en su vida particular, siempre y cuando se encuentre matriculado; la protección se otorga las 24 horas del día, los 365 días del año.  Además, protege a los estudiantes mientras realizan actividades propias de su práctica profesional.

Con ocasión de un accidente que cause daños, y se presuma amparado bajo este seguro, el o la estudiante, podrá acudir (si sus condiciones se lo permiten) a cualquier oficina del Instituto Nacional de Seguros, al Consultorio Médico del Departamento de Salud o al Centro de Salud más cercano de la Caja Costarricense del Seguro Social (Hospital o Ebais), para la atención correspondiente.

Para consultas pueden comunicarse a las números telefónicos 2562-6104 y 2562-6105, o a través de los correos electrónicos o