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Necesidades técnico musicales y de atención de la Orquesta Latinoamericana de Cuerdas

Instrumentos

 

SECCIONES
(de izquierda a derecha en forma semicircular)
* Violines Primeros               2   un micrófono por instrumento
* Armónica                              1    un micrófono
* Mandolina                            1    una línea
* Violines Segundos             3   un micrófono por instrumento
* Guitarras Primeras             4   una línea por instrumento
* Cello                                      1   un micrófono

* Bajo Eléctrico                       1   una línea
* Guitarra Eléctrica                1    una línea
* Guitarras Segundas           2   una línea por instrumento

 

(detrás del semicírculo al lado izquierdo)
* Congas          1      un   micrófono

(detrás del semicírculo al lado derecho)
* Piano              1      una línea

(frente al semicírculo al lado derecho)
* Director           1   un micrófono

(frente a la agrupación a ambos lados del director)
* Monitores        2

                                                  

 

RESUMEN

Número total de integrantes: 
Sillas: 
Total de micrófonos: 
Total de líneas: 
Transporte: bus para 
Agua: 

 

 

15

15

09

10

30 personas (incluye equipo e instrumentos)

16 botellas al pie de la silla

 

 

Espacio escénico y ensayo

Es responsabilidad de quien contrata la agrupación garantizar lo siguiente:
  • El espacio escénico para la realización de las presentaciones deberá tener no menos de 8 m de frente por 5 m de fondo, a efecto de ubicar a la Orquesta, su equipo e instrumentos en forma semicircular.
  • Sillas para adulto, sin brazos y que no permita hundirse.  Pueden ser de madera.
  • Adjunto al espacio escénico, el organizador proveerá a la agrupación de un área cerrada donde ésta pueda realizar sus preparativos y dejar sus pertenencias con seguridad y bajo llave durante la presentación.
  • En giras artísticas el organizador ofrecerá a la agrupación un espacio y un tiempo no menor a dos horas en el lugar donde se lleve a cabo la presentación, a fin de que ésta ensaye y prepare el escenario con el debido tiempo.
  • Cada día en que haya presentación, la agrupación requiere ensayar y dejar listo el escenario desde la mañana, por lo que el organizador velará por la integridad de los instrumentos y del equipo, en el lapso del final del ensayo y hasta el momento de la presentación.

Amplificación y transporte

Salvo condiciones de excelente acústica y bajo techo (auditorios pequeños o similares) el director de la agrupación evaluará previamente y en el sitio, la opción de presentarse sin amplificación, quedando enteramente a su criterio.

En presentaciones locales y en giras nacionales, la Universidad a través del Departamento de Promoción Estudiantil aportará el equipo de amplificación necesario para los requerimientos de la agrupación.  Por su parte, el organizador garantizará que el equipo e instrumentos se trasladen en todo momento junto con la Orquesta, en un vehículo apropiado y bajo techo (microbus para 30 pasajeros).

En la eventualidad de que la actividad requiera más capacidad de sonido o en giras internacionales que no es posible llevar el equipo de amplificación, éste deberá ser aportado por el organizador.  En tales casos la Agrupación se reserva el derecho de aportar su propio técnico de sonido o encargado, el cual coordinará detalles con el técnico que el organizador provea.

Si el lugar en el que se realice la actividad es al aire libre, muy grande, o ante cualquiera de las excepciones antes mencionadas, el organizador garantizará que el equipo de sonido conste con lo adecuado solicitado en el gráfico presentado en la parte superior de esta página.

Alimentación

  • En giras nacionales e internacionales en el rubro de alimentación el organizador deberá considerar en la medida de lo posible los hábitos alimenticios y culturales de unos y otros, así como los tres tiempos de comidas.
  • Durante la travesía y en los desplazamientos internos de la gira, el organizador deberá atender las necesidades alimenticias de la agrupación durante los lapsos de traslado y regreso, incluyendo los diferentes grupos alimenticios y mucha fruta.
  • En clima caliente se solicita dotar a la agrupación de agua o bebidas hidratantes en las cantidades requeridas, antes y después de las presentaciones.

Hospedaje

En el rubro de hospedaje el organizador garantizará lo siguiente:

  • Ubicación individual o en habitaciones de hotel o casas para grupos no mayores a cuatro personas que cumplan con las condiciones mínimas para una estancia placentera y en condiciones higiénicas, así como el espacio necesario para que cada integrante de la agrupación pueda guardar con seguridad sus pertenencias y parte del equipo e instrumentos a su cargo.
  • El hotel deberá quedar cercano al lugar de las presentaciones (parque, escuela, colegio, auditorio o teatro).  Si el hospedaje fuera en  casas, estas deberán estar cerca unas de otras, a fin de facilitar los contactos o ensayos previos a cada presentación.
  • Si al organizador se le imposibilitara cumplir con este requerimiento, deberá proveer a la agrupación de los taxis o vehículos necesarios para su movilización únicamente durante sus obligaciones artísticas.