foto-Bienestar-05.png
Tamaño letra:

Resi ActivaEl proyecto Resi Activa nace desde el año 2012 con un grupo de jóvenes líderes en promoción de la salud que se reúnen de forma semanal con el fin de intercambiar conocimientos, planificar y ejecutar acciones en la temática de salud.  El grupo está integrado por  jóvenes, de diferentes carreras y niveles.

En sesiones grupales realizadas en el año 2015, con la colaboración de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional que realizó su trabajo final de graduación con el grupo, entre otras acciones construyeron la misión y visión del grupo:

Residencias Estudiantiles

MISIÓN:

Somos promotores de la convivencia y salud en residencias, donde se integra la población, residentes para crear líderes y representar a residencias.
Crear un grupo de líderes y agentes de salud para la convivencia de los estudiantes residentes.

VISIÓN:

Ser un grupo proyectado hacia afuera, para que los diferentes entes de la UNA, nos tomen en cuenta para diversas necesidades, sin dejar de lado el apoyo al estudiantado residente para su desarrollo integral y sana convivencia.

 

La Red Costarricense de Universidades Promotoras de la Salud (REDCUPS) perteneciente a CONARE, realiza acciones en las cuales los y las jóvenes de Resi Activa participan con el fin de adquirir e intercambiar  conocimientos y destrezas.

Entre otras acciones el grupo ha participado  en:

  • Organización y desarrollo de actividades para estudiantes de nuevo ingreso a Residencias conozcan comercios, centros de salud, iglesias, correo, entre otros de la provincia de Heredia, con el propósito de facilitar su ubicación y desplazamiento tanto en el campus como en la provincia de Heredia.
  • Celebración del día: “Espacios Libres de humo  de Tabaco y otras drogas en la UNA
  • Planificación y ejecución de diversas actividades en residencias como: día de la amistad, día típico, día del ambiente, semana de Bienvenida a la Navidad, entre otros.
  • Capacitación sobre Uso del Tiempo organizado por REDCUPS.
  • Celebración de la UNA por la Madre Tierra, entre muchos otros.

Para el año 2016, los jóvenes que integran el grupo tienen entre su propósitos realizar actividades recreativas en las residencias dos sábados de cada mes, con el fin de que los jóvenes que no se trasladan a sus viviendas, tengan opciones para recrearse y compartir con su pares mediante acciones lúdicas, esto con base a las acciones que realiza el Proyecto Despéjate que desarrolla el Departamento de Bienestar Estudiantil.

facebookResi Activa