foto-Bienestar-05.png
Tamaño letra:

Coordinaciones

Los sectores tienen dos estudiantes residentes coordinadores: el de aseo y ornato y el de finanzas y actividades sociales. Ellos asumen mayor responsabilidad para el buen funcionamiento del sector, por lo que deben facilitar la organización, la comunicación y las actividades; además de ser un enlace entre sus compañeros(as) y las profesionales del Programa, por lo cual deben informar sobre las situaciones anómalas que se presenten en el grupo o en algún residente y que implique un riesgo, un conflicto o una trasgresión.Coordinadores Resi

Los (as) Coordinadores de sector son elegidos (as) cada año por sus compañeros (as)  de sector y con el aval de las profesionales del programa.

 

Equipo de trabajo

El equipo de trabajo responsable de ejecutar el Programa de Residencias estará bajo la responsabilidad de la coordinadora del Programa y de una profesional en Trabajo Social, quienes serán las encargadas de la atención individual y grupal.  La administradora del Programa, velará por el espacio físico y medio ambiente, así como todo lo relacionado a la infraestructura y control de activos.

Se trabaja desde el enfoque de la promoción de la salud, el cual se lleva a cabo en muchos espacios diferentes y se parte de la base que “la salud es construida y vivida por las personas en su ambiente cotidiano, donde ellas trabajan, aprenden, juegan y aman”. Este concepto es lo que los anglosajones definen como setting approach o “enfoque en el entorno”. Vida Chile: 2006, pag 9.