Bienestar Estudiantil - Residencias - Información General
Banner-Bienestar-03.png
Tamaño letra:

Para la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, el Programa de Residencias Estudiantiles es considerado Residencias Estudiantilesuna prioridad para la atención, debido a que cuenta con la mayor cantidad de población cautiva en la institución, la cual necesita una intervención constante a nivel integral; debido a las características y necesidades particulares de estos(as) estudiantes.

Actualmente el Programa de Residencias Estudiantiles recibe cerca de 400 solicitudes anuales, pero solo tiene cupo para 256 estudiantes, entre los cuales hay población tanto regular como de primer ingreso; todos(as) provenientes de zonas alejadas, con escasos recursos económicos y con excelente rendimiento académico. Además se propicia un equilibrio en la asignación  de cupos asignando un 50% para varones y un 50% para mujeres.

Entre las características más relevantes de esta población, se destacan: estudiantes de lugares alejados a la sede, presentan una difícil situación económica, se distancian de sus familias y amistades durante el tiempo lectivo, conviven en grupo durante casi 10 meses del año con personas de diferentes costumbres lo que en algunos casos dificulta la construcción de vínculos. Algunos(as) provienen de contextos familiares y personales complejos, por lo cual necesitan apoyo y seguimiento profesional para coadyuvar con  el proyecto personal y académico, entre otras.