Banner-Salud-04.png
Tamaño letra:
Depto Salud UNA

El Departamento de Salud es el responsable de propiciar un adecuado estado de salud en la comunidad universitaria y para ello desarrolla su quehacer en tres grandes áreas:

  • Área de Atención de la salud: responsable del desarrollo de estrategias enfocadas en atender los problemas de salud que afectan a la comunidad universitaria, favoreciendo una atención de salud integral, personalizada, oportuna y de calidad.
  • Área de Promoción y Prevención de la salud: responsable de organizar acciones en favor de los factores que protegen la salud de la comunidad universitaria, incluye la detección de factores de riesgo que puedan ser abordados con el fin de proteger el estado de salud de la comunidad universitaria y resguardar la calidad de vida asociada a la salud.
  • Área de Comunicación y Educación para la salud: responsable de generar las estrategias que permitan una formación de la comunidad universitaria enfocada en el autocuidado y empoderamiento de la salud. Asimismo le corresponde generar los enlaces con diferentes entidades de la comunidad universitaria, facultades, centros, sedes, secciones y organizaciones estudiantiles con el fin de favorecer la formación y educación para la salud.

Requisitos para solicitar consulta (estudiantes y funcionarios):

  • Idenificiación con fotografía (cédula).
 

Requisitos para obtener el seguro:

Estudiantes menores de 25 años. El estudiante debe ir a la clínica correspondiente, con la orden patronal de su responsable y el comprobante de matrícula, para que ahí le confeccionen el carné de la CCSS. Si el responsable no es asalariado, este deberá pagar un seguro voluntario.

Estudiantes mayores de 25 años. El estudiante debe pagar en el Departamento de Financiero la cuota de pago del Convenio CCSS-UNA. Con los comprobantes de pago y de matrícula deberá ir a la clínica respectiva a actualizar sus datos.

Para enviar medicamentos, exámenes, referencias u otros servicios de la Caja, los estudiantes y funcionarios deben estar al día con la CCSS.

 

Teléfonos: 2277-3180 / 2277-3177

Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm