Ejercicio Funcional

¿Qué es el Entrenamiento Funcional?

Este entrenamiento basa los ejercicios físicos en los movimientos naturales de la vida diaria, como empujar, jalar, agacharse y recoger objetos, no utiliza el entrenamiento de los músculos en forma localizada como lo hacen los entrenamientos clásicos.

¿Qué beneficios tiene?

Mejora nuestras actividades de la vida diaria  y del trabajo (por ejemplo alzar bolsas o cajas de las compras, lo que puede evitar lesiones). Aunque se puede adaptar a deportes de alto rendimiento, cuando las personas lo requieran.

Adicional, uno de los mayores atractivos es que en las rutinas son como "combos", pues se entrenan 10 componentes de la aptitud física, como lo son flexibilidad, equilibrio, resistencia cardiorrespiratoria, otras, por lo que se van a obtener ganancias en todos esos aspectos e incluso se gastan más calorías lo que colabora con la pérdida de peso (grasa).

Agregado las rutinas incluyen ejercicios correctivos, para mejorar entre otras cosas, algunos problemas de postura, aspecto necesario para la salud de la espalda y la columna, que por lo general, no es considerado en otros entrenamientos.

¿Dónde se puede hacer?

Se puede hacer en gimnasio o en la casa, pues si bien es cierto se utilizan equipos de gimnasio, también se pueden hacer con el propio cuerpo o materiales que se encuentran disponibles en las casas como sillas, palos de escobas, botellas, entre otros.

¿Quién lo puede hacer?

La mayoría de personas, desde niños hasta adultos mayores, que no tengan contraindicaciones para realizar ejercicio, principiantes o avanzados, lo único es que los entrenadores deben considerar en el diseño de los programas, las necesidades específicas de cada persona.

Becas UNA

SIBEUNA

Sistema SIBEUNA

Temas saludables

Para tu recreación

Te damos opciones para el aprovechamiento de tu tiempo libre.

cal lin 2020 rojo

Nuestra misión

Somos una Vicerrectoría humanista, solidaria, ética, comprometida e innovadora, con sentido de justicia social, que asesora, orienta y articula su quehacer con otras instancias para contribuir a la atención integral, la promoción de la salud y la satisfacción de necesidades de la población estudiantil.

Unidades de Vida Estudiantil | Sedes Regionales

Sede Interuniversitaria de Alajuela