Meriendas deliciosas y saludables

Lo ideal es hacer tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y consumir dos meriendas saludables a media mañana y media tarde para evitar pasar hambre y asegurarnos todos los nutrientes que nuestro organismo necesita.

Lo ideal, es aprovechar la merienda para añadir nutrientes a nuestro organismo, como vitaminas, calcio, antioxidantes, oligoelementos o fibra, y sin añadir calorías innecesarias.

Lo peor que le podemos hacer a nuestro metabolismo y a nuestro cerebro, es brincarnos las comidas, ya que no sólo se disminuye la quema de calorías sino que nos exponemos a sufrir mareos, menor rendimiento y el típico atracón de nevera al llegar a casa.

5 razones para merendar

• Se consume los nutrientes como calcio, fibra, proteínas y vitaminas que más necesita el cuerpo.
  • Colabora para evitar los atracones por la noche y picar cosas calóricas y poco sanas.
  • Se potencias el funcionamiento del metabolismo y con ello, la quema de calorías.
  • Se distribuyen los nutrientes entre varias comidas y nunca se pasa hambre.
  • Aseguramos la energía necesaria para rendir física e intelectualmente hasta la noche.

Algunas sugerencias para las meriendas:

• Batidos naturales. Preparados con leche descremada, y frutas naturales son una merienda deliciosa, nutritiva y baja en calorías”.
  • Batido de fresa: 100 g de fresas, 1 yogur natural descremado.
  • Batido de ciruelas: 5 ciruelas pasas deshuesadas, 1 yogur o un vaso de leche descremada. Remojar las ciruelas en agua caliente y batir con la leche.
  • Juegos de frutas naturales: De naranja y zanahoria, de piña y kiwi, de mango y naranja, de manzana. Si les añades alguna verdura, como apio, remolacha, potenciarás su efecto desintoxicante.
  • Té de hierbas: El té es una bebida depurativa y rica en sustancias antioxidantes; endulzado sacarina no te aporta calorías y sí muchos beneficios”.

Algunas opciones saludables para las meriendas de las reuniones de la oficina:

• Un batido de frutas.
  • Una taza de frutas con ½ taza de yogurt y 2 cucharadas de granola.
  • Un emparedado de pan integral con frijol, o con queso y vegetales como tomate, lechuga, alfalfa, pepino, etc.
  • 2 tortillas medianas con queso.
  • Un burrito de frijoles molidos y queso, además de lechuga y tomate.

Becas UNA

SIBEUNA

Sistema SIBEUNA

Temas saludables

Para tu recreación

Te damos opciones para el aprovechamiento de tu tiempo libre.

cal lin 2020 rojo

Nuestra misión

Somos una Vicerrectoría humanista, solidaria, ética, comprometida e innovadora, con sentido de justicia social, que asesora, orienta y articula su quehacer con otras instancias para contribuir a la atención integral, la promoción de la salud y la satisfacción de necesidades de la población estudiantil.

Unidades de Vida Estudiantil | Sedes Regionales

Sede Interuniversitaria de Alajuela