Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El Corazón

El corazón pesa entre 200 a 425 gramos y es un poco más grande que una mano cerrada. Al final de una vida larga, el corazón de una persona puede haber latido más de 3.500 millones de veces. Cada día, el corazón en promedio late 100.000 veces, bombeando aproximadamente 2.000 galones (7.571 litros) de sangre.

El corazón se encuentra entre los pulmones en el centro del pecho, detrás y levemente a la izquierda del esternón. Una membrana de dos capas, denominada «pericardio» envuelve el corazón como una bolsa. La capa externa del pericardio rodea el nacimiento de los principales vasos sanguíneos del corazón y está unida a la espina dorsal, al diafragma y a otras partes del cuerpo por medio de ligamentos. La capa interna del pericardio está unida al músculo cardíaco. Una capa de líquido separa las dos capas de la membrana, permitiendo que el corazón se mueva al latir a la vez que permanece unido al cuerpo.

El corazón se puede ver afectado por muchas enfermedades, muchas de ellas pueden evitarse, como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, la hipercolesterolemia, mediante una vida sana, con alimentación adecuada, ejercicio físico , y control de la salud.

¡Tu corazón necesita de tí! ¡Cuídalo!