Enfermedades orales asociadas con problemas vasculares

La enfermedad Periodontal o problemas de las encías, es un mal silencioso, avanza rápidamente  liberando una gran cantidad de bacterias y microorganismos que producen factores inflamatorios, provocando que estos viajen al torrente sanguíneos y se depositen en diferentes órganos; entre ellos el corazón.

La endocarditis es una infección de endocardio (membrana interna de las cavidades del corazón) que es producida por microorganismos que también se encuentran en la boca.

La placa dental es una película incolora, pegajosa y nociva que se forma continuamente, se deposita  en toda la boca, sobre los dientes, en las encías, el paladar, los carrillos y la lengua. Puede albergar hasta 500 millones de bacterias en la superficie dental.

Tips  de Salud Bucodental:

• No comparta el cepillo dental con otra persona y  reemplácelo cada vez que sea necesario.
  • Enjuague el cepillo de dientes después de usarlo, déjelo seco y guardado en un estuche que no guarde humedad
  • Evite compartir labiales, instrumentos musicales, vasos, etc.
  • Cepille cuidadosamente los dientes, recuerde que cada diente puede albergar hasta 500 millones de bacterias
  • Utilice junto al cepillo el hilo dental para los espacios entre los dientes.
  • Realice una valoración odontológica con regularidad.
  • Si utiliza dentaduras, aparatos de  ortodoncia u otros siga correctamente las indicciones para la higiene.

RECUERDE LA SALUD CARDIOVASCULAR EMPIEZA POR LA BOCA.

Becas UNA

SIBEUNA

Sistema SIBEUNA

Temas saludables

Para tu recreación

Te damos opciones para el aprovechamiento de tu tiempo libre.

cal lin 2020 rojo

Nuestra misión

Somos una Vicerrectoría humanista, solidaria, ética, comprometida e innovadora, con sentido de justicia social, que asesora, orienta y articula su quehacer con otras instancias para contribuir a la atención integral, la promoción de la salud y la satisfacción de necesidades de la población estudiantil.

Unidades de Vida Estudiantil | Sedes Regionales

Sede Interuniversitaria de Alajuela