foto-Salud-04.png
Tamaño letra:

Durante este Receso Institucional, el Departamento de Salud les invita a tener en cuenta consejos de salud para evitar excesos y mantenerse saludable.

El área de Nutrición les desea una alimentación saludable en este año.

La mayoría de las actividades que realizamos durante esta época giran en torno a los alimentos, y esto es porque la comida es una de las mejores formas de demostrar afecto.

Se dice que las personas consumen hasta un 25% de alimentos de más durante la época navideña y con este excedente de alimentos, existe una mayor posibilidad de aumentar alrededor 2 kilos de peso.

Pero recuerde que en esta época también puede alimentarse de forma saludable, con las siguientes recomendaciones:

* Consuma alimentos de forma moderada, coma rico, coma lo que le guste, pero
cuide el tamaño de las porciones.

* Evite los excesos, deje de comer cuando se sienta satisfecho.

* Sírvase un plato y trate de no repetir.

* Si tiene mucha ansiedad, repita ensaladas o vegetales.

* Modifique las recetas, no tiene que dejar de comer lo que más le gusta, busque opciones más saludables, como disminuir las grasas, utilice leche descremada en sus recetas, evite los aderezos, utilice sustitutos de azúcar, y de esta forma puede reducir el contenido de calorías.

* Cada vez que se sienta en la mesa a comer, inicie con las ensaladas, vegetales o sopas, estas le ayudaran a sentirse más llenos y por lo tanto disminuir el consumo de alimentos.

* No abuse del alcohol, el alcohol aporta (7 calorías/ 1 gr de alcohol), el exceso de alcohol aporta calorías que fácilmente se almacenan en forma de grasa.

* A la hora de planificar las actividades y fiestas, incluya frutas para picar, ensaladas verdes o tablas de quesos, dips con yogurt.

Si en la noche va para una fiesta, trate de equilibrar la alimentación durante el día, coma liviano en el día, y utilice frutas y vegetales.

* Realice los 5 tiempos de comida al día.

* No olvide consumir los 8 vasos de agua al día.

El área de Odontología les desea los siguientes propósitos para esta fin de año del Programa de Salud Oral.

Que la Prevención y la Promoción de la Salud Oral estén presente en esta época navideña, para ofrecer a las personas que nos rodean una Sonrisa Saludable!

Mantengamos una boca sana para que nos ayude a disfrutar las fiestas que nos trae este fin de año.

Recuerde: El uso del hilo dental y un cepillado dental después de cada comida ayuda a lograr estos propósitos.

El área de Promoción de la Salud Física les desea.

En días de vacaciones aproveche para realizar actividades recreativas que le permitan mantener su condición sin descuidar su familia; algunas de las actividades que puede practicar son el senderismo (caminatas recreativas), natación, andar en bicicleta, juegos tradicionales, entre otras

El área de Medicina les desea.

Que en sus actividades de celebración y recreación, tenga presente su salud en todo momento, para lograr un disfrute de las mismas. ¡Controle su salud!

Recuerde que lo que usted realiza en sus actividades diarias tiene una repercusión en su estado de salud, está en sus manos el cambio para ser mejor cada día.

Evite el consumo de licor y el tabaco, maneje con cuidado, este pendiente de su familia.

Utilice bloqueador solar si el clima lo amerita, y en la playa principalmente, además de mantenerse con una buena hidratación. Si sufre de alguna enfermedad crónica, tenga pendiente su tratamiento para que no lo pierda o se le acabe, aproveche para realizarse exámenes de laboratorio y gabinete pendientes, valorar su agudeza visual, visitar a su especialista, en fin, ¡invierta en su salud !

El área administrativa les desea.

Muchas bendiciones en sus días de descanso. Tenga presente que el Sistema Virtual de Citas se activará nuevamente hasta el 11 de enero de 2016, recuerde presentar su cédula y carnet de seguro (CCSS) al día.

Enfermería les desea.

Que la paz del Señor inunde los corazones de sus familias...No olviden estar atentos a su presión arterial y a lavarse las manos para evitar infecciones.