Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

2017-02 Salud Oral

El uso de aparatos en la cavidad oral, hacen que se retenga más placa dental y restos de alimentos en los dientes y en las estructuras adyacentes, por lo que hay que dedicar algo más de tiempo a su limpieza.

En aparatos para tratamientos de ortodoncia es importante mantener una buena higiene bucal ya que rápidamente se acumula placa bacteriana alrededor de los brackets, los hilos y gomas.

No hay que tocar los aparatos con los dedos, lápices o bolígrafos

Evita los alimentos con mucha azúcar. Si los comes alguna vez, cepíllate los dientes inmediatamente. Si no te los puedes cepillar inmediatamente, enjuágate la boca con agua.

Cepillarse con un cepillo dental no es suficiente para limpiar bien dientes, encías y brackets. Hay que usar hilo dental.

Mantener el hábito de cepillarse los dientes, al menos, después de cada comida. Teniendo en cuenta que acceder a todas las zonas de la boca será más complicado a causa de los brackets.

Recuerde ¡Cepillarse la lengua y el paladar

Cepillo de dientes

Existen cepillos para ortodoncia con hilera central con cerdas más cortas con las que poder llegar mejor a todas las zonas de la boca y para la limpieza de alrededor de los brackets, dispone de dos niveles de filamentos ofrece un mejor acceso.

Pasta de dientes

Es aconsejable utilizar pastas fluoradas que beneficien la resistencia de los dientes.

Hilo dental

Es indispensable utilizar hilo dental  para garantizar una completa higiene dental Existen aditamentos que ayudan a la limpieza de los dientes con hilo dental

RECUERDE LAVARSE LAS MANOS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LAVARSE LOS DIENTES.