Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

FacebookInstragramYoutube

 

  • Somos la Vicerrectoría de Vida Estudiantil
  • Catálogo de carreras UNA
  • Correo electrónico estudiantil
  • Carné Estudiantil

2018-04 Hábitos Saludables, ponlos en práctica

¿Qué es un hábito saludable?

Se puede entender como una conducta aprendida por cada ser humano que puede ser beneficiosa o perjudicial para la salud. En este caso un hábito saludable sería aquel que conlleva un beneficio integral a la persona que lo práctica.

¿Cuáles hábitos saludables puedo practicar?

A continuación se dan 5 ejemplos de hábitos saludables que se pueden poner en práctica cada día

1. Se recomienda practicar 150 minutos por semana de: Actividad física como salir a caminar, dar un paseo en bicicleta, jugar con amigos, hermanos o hijos, realizar las labores domésticas, entre otros más. Ejercicio físico como asistir regularmente a clases zumba, natación o salir correr, entre otras más. Llevando a cabo esta recomendación se pueden prevenir muchas enfermedades, se mejora el sueño, la concentración, el estado de ánimo, se proporciona un estado de bienestar integral

2. El consumo de agua: Es importante conocer que el agua es un recurso natural indispensable para la vida cotidiana. Se recomienda que un hombre tome 3 litros de agua por día y una mujer tome 2 litros de agua por día, de esta manera el cuerpo logra tener un balance hídrico adecuado.

3. Horas de sueño: Se recomienda que la cantidad de horas de sueño adecuadas que debe mantener una persona es de mínimo 7 y máximo 9, para favorecer el dormir bien cree un horario de sueño, adecue su habitación para que potencialice su periodo de sueño dándole a su cuerpo el tiempo necesario para recuperarse.

4. Alimentación saludable: Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse fuerte y sana. Además, debe incluir frutas, vegetales, carbohidratos y proteínas en porciones adecuadas a las necesidades individuales de cada persona, de esta manera se previene la obesidad, enfermedades del corazón, diabetes y se logra un estilo de vida saludable.

5. Higiene personal: Mantener limpio nuestras manos, boca, oídos y el cuerpo en general es realmente beneficioso para la salud física y mental de los seres humanos. Esto conlleva a tener una mayor sensación de bienestar y evita enfermedades lo que genera un estado de ánimo positivo para realizar las tareas diarias.

6. Chequeo médico regular: El asistir a citas regularmente con el médico es parte de mantener una vida saludable ya que, puede detectar enfermedades a tiempo previniendo su evolución, es la persona capacitada para prescribir un tratamiento, es importante asistir al especialista correspondiente según la molestia que se presenta. Y si no sentimos molestia alguna, es necesario hacer un chequeo de rutina con el fin de prevenir alguna enfermedad asintomática.

¿En general que beneficios generan los hábitos saludables?

- Se mantiene un peso adecuado

- Se previenen enfermedades como: diabetes, obesidad, coronarias o asintomáticas.

- Se mejora el estado de ánimo.

- Se elimina el estrés diario.

- Se mejora la calidad de sueño.

- Se mejora el estilo de vida de cada persona a un nivel global

 

Lic. Minor Oviedo
Actividad Física
Departamento de Salud

Becas UNA

Becas UNA

SIBEUNA

Sistema SIBEUNA

Temas saludables

Para tu recreación

Te damos opciones para el aprovechamiento de tu tiempo libre.

cal lin 2020 rojo
Agenda

Fotos
Fotos
Documentos
Documentos
Nuestra misión

Somos una Vicerrectoría humanista, solidaria, ética, comprometida e innovadora, con sentido de justicia social, que asesora, orienta y articula su quehacer con otras instancias para contribuir a la atención integral, la promoción de la salud y la satisfacción de necesidades de la población estudiantil.

¿Dónde estamos?

Edificio Vida Estudiantil (ver mapa)

- Primer piso: Departamento de Bienestar Estudiantil
- Segundo piso: Departamento de Orientación y Psicología
- Tercer piso: Vicerrectoría y Departamento de Promoción Estudiantil

Departamento de Salud (ver mapa)

 

Unidades de Vida Estudiantil | Sedes Regionales

Sede Interuniversitaria de Alajuela
SIUA

Sitio webFacebookInstagram

Sede Región Huetar Norte y Caribe
Campus Sarapiquí

Bienestar Estudiantil:Sitio webFacebook
Promoción Estudiantil:Sitio webFacebookInstagram

Sede Región Brunca
Campus Coto y Pérez Zeledón

Coto:Sitio webFacebookInstagram
Pérez Zeledón:Sitio webFacebookInstagram

Sede Región Chorotega
Campus Liberia y Nicoya

Sitio webFacebookInstagram