Banners-UNAventura-02.png
Tamaño letra:

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil es el órgano institucional universitario encargado de promover el desarrollo integral del estudiante, llevando a cabo para ello las funciones de investigación, docencia asistemática, extensión y administración de servicios.

Con la finalidad de cumplir con el mandato institucional estipulado en el Estatuto Orgánico de la UNA, surge la iniciativa desde el despacho de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, de implementar el proyecto “UNAventura voluntariado”. El mismo se refiere a un servicio para el desarrollo académico y personal-social de los estudiantes de la Institución.

El voluntariado se entiende como una acción solidaria de transformación social, protagonizada por estudiantes universitarios, orientada a atender de forma eficaz necesidades reales manifestadas por miembros de una comunidad u organización. Las jornadas son planeadas y cogestadas por parte de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil / UNAventura voluntariado de forma tal que cumpla los objetivos de formación integral del estudiante y refuerce el proceso de enseñanza-aprendizaje institucional.

Foto voluntarios de UNAventura“UNAventura voluntariado” busca estimular la formación académica y personal-social del estudiantado universitario, a través de experiencias de intervención social creativas, responsables y comprometidas que permitan la reflexión, el conocimiento y la transformación de las diversas necesidades de la sociedad costarricense.

Para ello el proyecto coordina la gestión de los eventos con diferentes instancias universitarias, organizaciones y comunidades, con el fin de ejecutar iniciativas que favorezcan tanto a sus estudiantes participantes como a la organización contraparte.

De esta manera el proyecto pretende ser una iniciativa atractiva, para que los estudiantes de la UNA cuenten con mayores opciones de formación cocurricular y eleven sus capacidades organizativas y de promoción del liderazgo a través de la gestión en equipo.

Por su parte, el proyecto de voluntariado contribuye al desarrollo de la organización contraparte, la cual se involucra como agente activo durante la planificación, gestión y evaluación de las jornadas de trabajo.