vve3.png
Tamaño letra:

Ana María Hernández (Vicerrectora de Vida Estudiantil)Estimados y estimadas estudiantes reciban una cordial bienvenida a la página oficial de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional.

La Vida Estudiantil se conceptualiza desde una visión con rostro humano, que potencie al máximo el desarrollo pleno de los y las estudiantes de la Universidad Nacional.

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil tiene la responsabilidad de aportar a la construcción de una educación universitaria integral, que considere la complejidad de la dimensión humana del estudiantado y trascender hacia una formación que promueva el pensamiento crítico, solidario y la conciencia social.

Es por ello que la actual gestión organiza la dimensión de la vida estudiantil universitaria en cuatro ejes de acción:

  • Integralidad: Desarrollo intelectual, emocional, espiritual y moral, con un balance de las actividades curriculares y co-curriculares.
  • Integridad: Formación ética en el marco de los Derechos Humanos y comprometidos con los sectores menos favorecidos de la sociedad.
  • Integración: Igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad para la participación plena del estudiantado.
  • Interdisciplinariedad: Mirada compleja de saberes y disciplinas mediante la participación del estudiantado en diferentes programas y proyectos.

Desde esa mirada humana de la vida estudiantil, se deben crear espacios democráticos y respetuosos de convivencia entre los diversos actores de la Universidad Nacional, para generar acciones conjuntas que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

“Jóvenes, ahora a vivir, eso es lo importante.
Ahora a realizar una obra en vuestra Patria.
A preparar los himnos de la renovación que viene”.
Omar Dengo

 

Dra. Ana María Hernández Segura
Vicerrectora de Vida Estudiantil
Universidad Nacional, Costa Rica