Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El pasado domingo 7 de octubre del 2018, la Universidad Nacional se convirtió en el punto de encuentro para nadadores y nadadoras universitarias, en el Torneo Universitario CONARE-UNA 2018.

La UNA aparte de mostrar su nueva instalación, se convirtió en un excelente anfitrión y en un aguerrido competidor, dando pelea en cada hit.

Equipo de Natación UNALuego de la realización de 29 eventos en competencia, en el género femenino la Universidad Nacional (UNA) obtuvo el primer lugar con 155 puntos, la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) se dejó el segundo lugar con 87 puntos, y en el tercer lugar se ubicó la Universidad de Costa Rica (UCR) con 85 unidades. En el género masculino, la primera posición fue para el Tecnológico de Costa Rica (TEC) con 233 puntos, la UNA fue segunda con 143 y la UCR tercera con 112.

En la suma total de puntos, el primer lugar general lo obtuvo el TEC con 336 puntos, el segundo puesto la UNA con 326, y la tercera posición fue para la UCR con 223.

Pero aparte de los puntos se vivió un ambiente de fraternidad universitaria, en la cual atletas compartieron con sus iguales de otras universidades y con los familiares que los acompañaron.

Segundo lugar general para el equipo de Natación UNAEn el protocolo inicial, la Directora del Departamento de Promoción Estudiantil y representante del Consejo Nacional del Deporte, Dra. Rocío Carvajal Sánchez, le dio la bienvenida a atletas y comunidad costarricense a las instalaciones, las cuales están abiertas mediante los talleres de natación que imparte Promoción Estudiantil desde hace unas semanas, además mencionó que desde ya se buscan alianzas con la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos, para el bien de la disciplina en el país.

La premiación final contó con la presencia de la Rectora Adjunta de la Universidad Nacional, Dra. Ana María Hernández Segura, quien no escondió su alegría de ver tanta vida en la nueva piscina con sello UNA.

Ver fotos en la facebook