Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

2018-02 Acceso al servicio de Odontología estudiantes y funcionarios UNA

Actividad Educativa para la atención en Salud Oral

Los estudiantes que desean recibir los beneficios que brinda el Programa de Salud Oral del Departamento de Salud, deben asistir a una actividad educativa, que se realiza todas las semanas.

En la actualidad, es una charla sobre diferentes temas de Salud Oral, y sobre los trámites que deben realizar para solicitar cita en las otras disciplinas que ofrece el departamento (Medicina, Nutrición, Actividad Física).

El propósito de esta actividad  es iniciar al estudiante, en su aprendizaje sobre la importancia  que tiene para su salud integral y su bienestar una condición oral saludable.

Esta actividad, además, ayuda a que los estudiantes logren captar de una mejor manera los procedimientos dentales que se les va a realizar, logrando disminuir sus temores debido a los mitos que creen sobre odontología y que muchas veces son la causa de que no acudan a la consulta.

Es decir se inicia con esto un proceso para el autocuidado de la cavidad oral.

  • Lugar donde se brinda: Sala de Sesiones del Departamento de Salud.
  • Duración: Aproximadamente una hora.
  • Citas: Presentarse en la ventanilla de recepción del Departamento de Salud, y anotarse en folder para apartar el espacio. Este folder se encuentra a disposición de la comunidad estudiantil los días lunes de cada semana.
  • Cupo: Limitado.

Las consultas posteriores a esta actividad son las de radiografía y luego revisión, en ésta última se les brinda la información del tratamiento a seguir.

 

NOTA IMPORTANTE

No es necesario llevar esta actividad si se solicita cita para emergencia. Sin embargo, una vez resuelta la emergencia deberán realizar el proceso anteriormente mencionado.

El personal administrativo y docente que desea ser atendido en odontología no debe asistir a esta actividad.

 

Dra. Eugenia Sandoval Carvajal
Odontóloga
Departamento de Salud