En el primer día de competencias de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, JUDUCA Honduras 2016, el lunes 18 de abril, la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) inició participación en el ajedrez, taekwondo y tenis de mesa con los siguientes resultados.

Ajedrez UNA
Ajedrez

El atleta de la UNA, Felipe Fernández enfrentó su primera ronda del individual masculino, logrando un empate ante Benjamín Morales de la UNAN Nicaragua, con lo que se ubica en la quinta posición.

Para este martes 19 de abril se realizarán las rondas 3 y 4 a las 8:30 am y 2:00 pm.

TaekwondoTaekwondo UNA

En el taekwondo, en la jornada matutina Melissa Barboza y Yemmel Chacón lograron la medalla de bronce en el Poomsae en parejas, mientras que para la tarde en los combates, Luis Diego Salazar (-58 kg) ganó bronce y Luis Enrique Jiménez (-80 kg) ganó plata.

Este martes 19 de abril el taekwondo culminará con un día exclusivo para combates.

Tenis de Mesa

ETenis de Mesa UNAn el tenis de mesa por equipos, el conjunto femenino de la UNA tuvo dos encuentros, en el primero cayó 3-0 ante la UNAH Honduras y el segundo lo ganó por el mismo marcador frente al TEC Costa Rica.

Por su parte el equipo masculino se enfrentó en 3 ocasiones, en el primer juego lo hizo ante la UCR Costa Rica, venciendo 3-2 y posteriormente venció con marcador de 3-1 al TEC Costa Rica; para el cierre de la jornada se midió ante la UNAH Honduras cayendo la UNA 3-0.

Este martes 19 de abril terminará la categoría de equipos.

Fotografías

Más información en www.vidaestudiantil.una.ac.cr/noticias/1920-la-una-en-juduca-2016