En el segundo día de competencias de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, JUDUCA Honduras 2016, el martes 19 de abril, la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) continuó participación en el ajedrez y tenis de mesa, además el taekwondo llegó a su fin con los siguientes resultados.

Ajedrez UNAAjedrez

El ajedrecista de la UNA, Felipe Fernández, sumó dos importantes triunfos en sus rondas del día, en la ronda de la mañana venció a Óscar Martínez de la UPNFM de Honduras, mientras que para la tarde fue ante Luis Daniel Bonilla de la UCR de Costa Rica, acumulando así 2½ puntos y colocándose en la segunda posición.

Para este miércoles 20 de abril se realizarán las rondas 4 y 5 a las 8:30 am y 2:00 pm.

Taekwondo UNATaekwondo

En el segundo y último día del taekwondo, día exclusivo para combates, obtuvieron medalla de bronce Melissa Barboza en los -53 kg, Jovany Prendiz en -87, María José Mena en -49 kg y Andrés Núñez en -68 kg, mientras que Ana Gabriela Salgado sumó el único oro para el equipo de la UNA en categoría de -62 kg.

Al cierre de la competencia la Universidad Nacional acumuló 1 medalla de oro, 1 de plata y 6 de bronce.

Tenis de Mesa

Tenis de Mesa UNAEn el cierre del tenis de mesa por equipos, las chicas de la UNA vencieron 3-0 a la UCR en su único juego del día, mientras que los varones, con dos juegos pendientes, vencieron 3-0 a la Universidad de Panamá y frente a UES de El Salvador, en un reñido juego, lograron el triunfo de 3-2.

Con los resultados obtenidos tanto el equipo femenino como masculino de la UNA se dejaron la medalla de plata y celebran en tierras catrachas.

El miércoles 20 de abril, se realizará la categoría de dobles, femenino y masculino en la mañana y mixtos en la tarde.

Fotografías

Más información en www.vidaestudiantil.una.ac.cr/noticias/1920-la-una-en-juduca-2016