En el tercer día de competencias de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, JUDUCA Honduras 2016, el miércoles 20 de abril, la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) tuvo participación en ajedrez, tenis de mesa categoría dobles, se inició el karate en kata y combate, y empezaron las pruebas de pista y campo del atletismo.

Ajedrez UNAAjedrez

Felipe Fernández, ajedrecista de la UNA, se enfrentó en horas de la mañana al líder del Torneo, Emanuel Vaglio de la UNED, logrando cosechar un empate; mientras que para la tarde se vio las caras ante otro tico, Allan Quirós del TEC, contrincante al que venció y sumó un punto más en el camino a la medalla de oro, ya que de momento empata en puntos con el primer lugar.

El jueves 21 de abril en la mañana se realizará la ronda 6 a las 8:30 am.

Atletismo UNAAtletismo

En el primer de tres días de atletismo de pista y campo, la UNA logró dejarse las medallas de oro en 400 metros vallas masculino con Emmanuel Niño con marca y nuevo record de 52’26, bronce en los 800 metros planos femenino con María José Salgado con tiempo de 2.31’87 y otro bronce en los 100 metros planos masculino con Marvin Sánchez con una marca de 1’82.

Este jueves 21 de abril a las 3:30 pm se realizará la segunda jornada.

Karate

Karate UNAEn el primero de dos días del karate, el equipo femenino de kata, compuesto por Angélica Rodríguez, Mónica Camareno y Débora Varga, se lució en el tatami del Palacio de los Deportes de la UNAH y se consagró con la medalla de oros; además Débora repitió en la kata femenina dejándose la medalla de bronce, mientras que en la kata masculina la plata la consiguió Gabriel Vargas.

En los combates se hizo presente nuevamente Débora Vargas para dejarse la medalla de plata en categoría de -61 kg.

Para el jueves 21 de abril se tendrá el segundo y último día del karate en donde se realizarán únicamente combates.

Tenis de Mesa

Tenis de Mesa UNAEste día se realizó la competencia en categoría de dobles, las duplas femeninas de Jaqueline Ruiz/Laura Méndez y Estefanía Guillén/María José Villalobos no tuvieron éxito y fueron eliminadas en la primera ronda, misma suerte corrió una de las duplas masculinas, la de Daniel Cordero/Agustín Rodríguez, sin embargo la pareja de Kevin Fernández/Jafeth Ruiz logró avanzar a la final en la que no lograrían vencer a la UNAH ni conseguir el oro, pero con orgullo se dejarían la medalla de plata.

En la tarde se realizaron los dobles mixtos en la cual la dupla que más avanzó fue la de María José Villalobos/Daniel Cordero, que cayeron en semifinales ante la pareja de la UNAH y se quedaron con la medalla de bronce.

Para el jueves 21 de abril dará inicio la competencia en categoría individual, la cual se extenderá hasta el viernes.

Fotografías

Más información en www.vidaestudiantil.una.ac.cr/noticias/1920-la-una-en-juduca-2016