En el cuarto y penúltimo día de competencias de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, JUDUCA Honduras 2016, el jueves 21 de abril, la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) tuvo participación en ajedrez, tenis de mesa categoría individual, continuó el atletismo y finalizó el karate.

Ajedrez

Ajedrez UNAEl ajedrecista de la UNA, Felipe Fernández, en la penúltima ronda venció al nicaragüense José Bazan de la UNA Nicaragua, y a falta de una fecha se mantiene con la misma cantidad de puntos que el líder, por lo que este viernes 22 de abril buscará el triunfo para mantenerse en esa posición de privilegio.

Para la ronda final, Felipe se enfrentará a Freddy Solórzano de la UNI de Nicaragua a las 8:30 am.

Atletismo UNAAtletismo

En el segundo de tres días de atletismo de pista y campo, Emmanuel Niño volvió a coronarse con la medalla de oro, esta vez en los 400 metros planos; Abigail Obando se dejaría el bronce en el salto alto femenino y Xhammel Spencer obtendría el oro en el salto alto masculino.

El atletismo llega a su fin este viernes 22 de abril a partir de las 7:30 de la mañana en el Estadio de Atletismo de la UNAH.

KarateKarate UNA

En el cierre del karate, a la UNA le restaría la participación en combate de Fabiola Barrantes en los -68 kg y del equipo femenino.

Barrantes sería la primera en tener acción y luego de dos difíciles peleas lograría dejarse la medalla de bronce; por su parte el equipo femenino UNA, compuesto por Angélica Rodríguez, Mónica Camareno, Débora Vargas y Fabiola Barrantes, también sumaria un bronce más con lo que finalizaría la participación de la Nacional.

Tenis de Mesa UNATenis de Mesa

Este día fue la fase de grupos de la categoría individual, por la mañana se realzó en el género femenino en la que luego de tres rondas por grupo, las atletas de la UNA Jaqueline Ruiz y Laura Méndez lograron el pase a la fase final de este viernes 22 de abril.

Por la tarde se realizó la fase de grupos en masculino, en la cual un gran número de atletas en 8 grupos buscaban su clasificación, y por la UNA lo lograrían Kevin Fernández y Jafeth Ruiz y Daniel Cordero.

Fotografías

Más información en www.vidaestudiantil.una.ac.cr/noticias/1920-la-una-en-juduca-2016