Se cerró el telón en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, JUDUCA Honduras 2016, el viernes 22 de abril, y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) tuvo participación en ajedrez, atletismo y tenis de mesa.

Ajedrez Ajedrez UNA

Felipe Fernández, el representante de UNA en el ajedrez, logró victoria en la última ronda del individual masculino, esto frente a Freddy Solórzano de la UNI de Nicaragua, con lo que Fernández se dejó la medalla de plata de los JUDUCA 2016, al sumar 6 puntos, misma cantidad que el campeón del Torneo.

Atletismo UNAAtletismo

En el último día del atletismo, los atletas UNA lograron un importante triunfo en el relevo 4x400, al dejarse la medalla de plata, luego de una gran carrera por parte de los universitarios Ricardo Pérez, Julio Cordero, Marvin Sánchez y Emmanuel Niño. Además en los 200 metros masculino, Marvin Sánchez clasificó a la final, sin embargo no logró llegar entre los tres primeros.

Tenis de Mesa
Tenis de Mesa UNA

En las etapas finales de las categorías individuales, en femenino Jaqueline Ruiz lograría llegar hasta semifinales, sin embargo caería en esa etapa por lo que obtendría la medalla de bronce; mientras que en masculino, su hermano Jafeth Ruiz tendría el mismo avance hasta semifinales en donde no lograría avanzar y se dejaría también el bronce.

Fotografías

Más información en www.vidaestudiantil.una.ac.cr/noticias/1920-la-una-en-juduca-2016