JUNCOS 2015: Resultados UNA en primer día de competencias (5 set 2015)

En el inicio de los Juegos Universitarios Costarricenses, JUNCOS UNED 2015, la Universidad Nacional (UNA) tuvo un muy buen comienzo, logrando victorias en casi todos sus encuentros.

En el futsal femenino las de la UNA tuvieron un parejo encuentro ante la U Latina; en la primera parte la ventaja para la Nacional sería de 3x1, con anotaciones de Verónica Salas, Alejandra Pérez y Silvia Castro, mientras que el descuento de la Latina fue por parte de Sthepanie Ardón; para el complemento sólo caería una anotación más de las verdes, nuevamente por medio de Ardón; marcador final de 3x2 a favor de la UNA.

En el futsal masculino los chicos de la UNA tardarían en encontrar su ritmo, finalizando la primera parte con empate a cero ante la UMCA; para la segunda parte sería donde los rojos encontrarían las anotaciones del triunfo, logrando los únicos cuatro tantos para vencer 4x0, anotaciones de Freddy Castro en dos ocasiones, Víctor Suárez y Roger Montes con una cada uno.

En el fútbol femenino, las del cuadro de la UNA dominarían a la UTN, venciéndolas por marcador de 0x4; en la primera parte caerían dos tantos, uno de Francella Villalobos y otro de Viviana Mora, mientras que el segundo tiempo sería Mariana Zúñiga la que sumaría en las dos ocasiones.

El fútbol masculino tuvo un ajetreado encuentro entre la UNA y la UCA, en el cual luego de expulsiones y lesiones a granel, los rojos vencerían 5x3; las anotaciones de la primera parte fueron tres para la UNA con goles de Johan Rojas, Vidal Corea y Julio Hughes, mientras que una para la UCA gracias a Stheven Piedra; en el complemento la UCA recortaría con dos tantos más, pero la UNA sellaría el triunfo con Hughes y Francisco Zapata.

El equipo de baloncesto masculino de la UNA logró manejar en encuentro ante el TEC y poco a poco fue cosechando la victoria; el primer en el primer cuarto el marcador sería de 20-16 con ventaja para la UNA, misma que se mantendría en todos los periodos, ya que el segundo concluiría 35-28, el tercero 57-43 y al final del juego se daría un 78-56. El máximo anotador de la UNA fue Kevin Solís con 16 puntos.

En el voleibol femenino, las chicas de la UNA tendría un muy tranquilo juego ante el TEC, logrando vencer 3 sets a 0, con contundentes parciales de 25-4, 25-14 y 25-14.

En el juego de voleibol masculino, los chicos de la UNA se encontrarían con un duro hueso, el equipo de la UNED los exigiría al máximo y al final les quitaría el triunfo con marcador de 2-3 y parciales de 25-20, 21-25, 25-21, 20-25 y 5-15.

Programación y resultados en www.vidaestudiantil.una.ac.cr/noticias/1846-la-una-en-juncos-2015

Fotografías en https://www.facebook.com/webvve/photos_stream?tab=photos_albums