JUNCOS 2015: Resultados UNA en segundo día de competencias (6 set 2015)

El segundo día de los Juegos Universitarios Costarricenses, JUNCOS UNED 2015, tuvo la particularidad de la incorporación por primera vez del Taekwondo en Juegos, disciplina en que la Universidad Nacional (UNA) se hizo presente y dejó en alto a la institución, además se tuvo participación en baloncesto femenino, baloncesto masculino y voleibol femenino.

Los y las taekwondistas UNA en su larga pero satisfactoria jornada tuvieron una exitosa participación, logrando ubicarse en las primeras posiciones. En el general masculino la UNA se quedaría con el tercer lugar, mientras que en la general femenina se lograría la primera posición.

Con respecto a las medallas, en el Poomsae o formas:

• Poomsae fem cinturón blanco/amarillo. Plata: Melissa Picado
  • Poomsae fem cinturón verde. Plata: Lisandra Agüero / Bronce: Naskha Fonseca
  • Poomsae fem cinturón azul. Plata: Fabiola Ibarra / Bronce: María José Tellini
  • Poomsae fem cinturón rojo. Plata: María José Mena
  • Poomsae fem cinturón negro. Oro: Melissa Barboza
  • Poomsae masc cinturón blanco/amarillo. Oro: Cristóbal Alvarado
  • Poomsae masc cinturón verde/azul. Oro: Jovany Prendiz / Bronce: Josepth Solís / Bronce: Junior Muñoz
  • Poomsae masc cinturón rojo. Plata: Dennis Tenorio / Bronce: Fabricio Ibarra
  • Poomsae masc cinturón negro. Plata: Yemmel Chacón
  • Poomsae parejas cinturón blanco/amarillo. Oro: Melissa Picado y Cristóbal Alvarado
  • Poomsae parejas cinturón azul/rojo/negro. Plata: Melissa Barboza y Yemmel Chacón / Bronce: María José Mena y Luis Diego Salazar

Mientras que las medallas obtenidas en Kyorugui o combate:

• Kyorugui fem -57 kg. Oro: Lisandra Agüero (cinturón verde)
  • Kyorugui fem -49 kg. Oro: Melissa Picado (cinturón amarillo)
  • Kyorugui fem -62 kg. Oro: Naskha Fonseca (cinturón verde)
  • Kyorugui fem -46 kg. Oro: María José Mena (cinturón rojo)
  • Kyorugui fem -53 kg. Oro: Melissa Barboza (cinturón negro)
  • Kyorugui fem -57 kg. Bronce: María José Tellini (cinturón azul)
  • Kyorugui masc -54 kg. Oro: Josepth Solís (cinturón verde)
  • Kyorugui masc -68 kg. Oro: Cristóbal Alvarado (cinturón amarillo)
  • Kyorugui masc -87 kg. Oro: Jovany Prendiz (cinturón azul)
  • Kyorugui masc -54 kg. Oro: Freddy Jiménez (cinturón rojo) / Plata: Luis Diego Salazar (cinturón negro) / Bronce: Fabricio Ibarra (cinturón rojo)
  • Kyorugui masc -68 kg. Bronce: Andrés Núñez (cinturón rojo)

En el baloncesto femenino, las chicas de la UNA manejaron el juego en casi todo su desarrollo, sin embargo al final, la U Latina les quitaría el triunfo de las manos, dándose marcadores parciales de 12-16, 18-29, 38-40 y un definitivo de U Latina 55 - 51 UNA. La máxima anotadora de la UNA fue Daniela Corrales con 16 puntos.

Las chicas del voleibol femenino no lograron sumar su segundo triunfo, cayendo ante la UNED 0-3 con parciales de 16-25, 22-25 y 15-25, sin embargo las de la UNA no bajan la cabeza y siguen en la mira de la final.

En el cierre de la jornada, el equipo de baloncesto masculino de la UNA no logró contener a sus similares de la UCR, quienes fueron tomando ventaja en cada cuarto, 27-14, 40-27, 68-42 para finalizar con un marcador final de UCR 83 - 58 UNA. El máximo anotador de la UNA fue Luis Felipe Jara con 13 puntos.

Programación y resultados en www.vidaestudiantil.una.ac.cr/noticias/1846-la-una-en-juncos-2015

Fotografías en https://www.facebook.com/webvve/photos_stream?tab=photos_albums