JUNCOS 2015: Resultados UNA en quinto día de competencias (9 set 2015)

Los equipos de la Universidad Nacional (UNA) vieron acción en baloncesto, fútbol, voleibol y futsal en el quinto día de los Juegos Universitarios Costarricenses, JUNCOS UNED 2015.

El equipo de baloncesto masculino de la UNA se enfrentó al actual campeón de JUNCOS, la U Latina, en un complicado juego en que los panteras fueron haciendo ventaja para quedarse al final con el triunfo. El primer cuarto culminaría con empate a 11, el segundo 29-35, 42-53 para el tercero y el marcador final sería de UNA 57 - 69 U Latina. El máximo anotador de la UNA fue Sebastián Rojas con 15 puntos.

El fútbol masculino de la UNA clasificaría a semifinales en la primera posición de su grupo, con un empate ante el CUC a un gol, la anotación de la UNA fue de Francisco Zapata, mientras que el empate cayó por medio de José Daniel Pérez del CUC. Con este resultado los chicos de la UNA finalizan primeros en su grupo y jugarán la semifinal el viernes 11 de setiembre a las 1:00 pm en el Estadio Nacional ante el TEC.

En el voleibol femenino, la UNA se enfrentó a la UCR en juego que casi vale el pase a la final, las heredianas luego de un buen inicio, no lograron mantener el ritmo y las celestes empataron y obligaron a un quinto set, el cual fue muy parejo pero al final vencerían las de la UNA 2-3. Los parciales del juego fueron 23-25, 16-25, 27-25, 25-19 y 13-15.

En el cierre de la jornada, el equipo de futsal masculino de la UNA venció 9x1 a un desdibujado cuadro de la EARTH, con lo que el cuadro herediano clasifica de primero en su grupo. La anotación del conjunto del caribe fue por medio de Cipriano Martínez, mientras que por la UNA anotaron Isaac Moreno (3), Víctor Castro (1), Freddy Castro (1), Víctor Suárez (2), Pablo Salas (1) y Adrián Cascante (1). En semifinales la UNA se enfrentará a la UNED, el viernes 11 de setiembre a las 10:00 am en el Gimnasio Nacional.

Programación y resultados en www.vidaestudiantil.una.ac.cr/noticias/1846-la-una-en-juncos-2015

Fotografías en www.facebook.com/webvve/photos_stream?tab=photos_albums