JUNCOS 2015: Resultados UNA en sétimo día de competencias (11 set 2015)

El sétimo día de los Juegos Universitarios Costarricenses, JUNCOS UNED 2015, estuvo lleno de competencias en las que la Universidad Nacional (UNA) sumó más medallas y se clasificó a varias finales.

En el inicio del atletismo, la UNA cosechó su segundo bloque de medallas: de bronce para Patricia Paniagua en salto triple femenino, plata para Marvin Sánchez en 100 metros planos, mientras que la prueba de impulsión de la bala, Andrey Zumbado se dejó la plata y César Villareal el bronce.

En el tenis de mesa se realizó la categoría por equipos, en la que la UNA logró medalla de plata en ambos géneros, mostrando un gran nivel en el juego.

Las chicas UNA de futsal clasificaron a la final luego de vencer a la UCR en tanda de penales. Rojas y celestes habían igualado a uno, con anotaciones de María Flores para la UCR y Karina Varela para la UNA. En los tiros del punto de penal la UNA fue mejor y selló boleto con un 3x2.

En el futsal masculino, los de la UNA vencieron 3x1 a la UNED en las semifinales, con lo que los de la Nacional se verán ante la UCR para la final, Javier Portuguez puso el tanto de la UNED y los de la UNA fueron obras de Adrián Cascante, Víctor Suárez y Freddy Castro.

En un juego de trámite entre los finalistas del próximo domingo, los equipos de fútbol femenino de la UCR y UNA se enfrentaron, siendo las celestes las que dominaron el primer tiempo y logran concretar siete tantos. Anotaciones de Lee Chavarría, Paula Castillo, Josette Miranda, Nayree Hidalgo, Angélica Fallas y dos de Ana Araya.

El fútbol masculino tendría juego definitorio para el pase a la final, los de la UNA se enfrentaron a un complicado TEC que se fue arriba en el marcador en la etapa inicial con gol de Andrés Arias, sin embargo en el tiempo de complemento aparecería Julio Hughes para emparejar, por lo que fue necesaria la tanda de penales en que los UNA-Guanacastecos lograron imponerse 5x4 a los brumosos.

En el voleibol masculino, la UNA consiguió el pase a la final al vencer a la UCR 3-2 (24-26, 25-20, 25-19, 19-25, 15-9), un juego muy parejo en que ambos equipos querían ser invitados a la fiesta final pero el cupo se lo dejaron los de Heredia.

En el cierre de la jornada, el equipo de baloncesto masculino de la UNA venció a un aguerrido cuadro de la UNED 54-41, con lo que los de la Nacional se ubican terceros y se dejan la medalla de bronce.

Los juegos para el cierre de los JUNCOS son:

Sábado 12 de setiembre

• 7:00 am - 1:00 pm. Estadio Nacional. Atletismo
  • 8:00 am - 5:00 pm. Estadio Nacional. Tenis de mesa: Dobles
  • 9:30 am - 5:00 pm. Estadio Nacional. Ajedrez: Individuales y equipos

Domingo 13 de setiembre

• 7:00 am - 1:00 pm. Estadio Nacional. Atletismo
  • 8:00 am - 5:00 pm. Estadio Nacional. Tenis de mesa: Individuales
  • 9:00 am - 2:00 pm. Estadio Nacional. Ajedrez: Individuales y equipos
  • 12:00 p.m. Gimnasio Nacional. Futsal fem: UNA vrs UNED (Final)
  • 01:00 p.m. Estadio Nacional. Fútbol fem: UCR vrs UNA (Final)
  • 01:00 p.m. Gimnasio UNED. Voleibol fem: UNED vrs UNA (Final)