JUNCOS 2015: Resultados UNA en octavo día de competencias (12 set 2015)

En el octavo y penúltimo día de los Juegos Universitarios Costarricenses, JUNCOS UNED 2015, el ajedrez, el atletismo y el tenis de mesa, tuvieron competencia en el Estadio Nacional, donde la UNA sigue trabajando fuerte en camino a estar entre los mejores de cada disciplina.

El atletismo tuvo su segundo día de competencia, y los chicos y chicas de la UNA lograron cosechar tres medallas, una de oro para Ernesto Saborío en los 800 metros planos, una de plata para Marvin Sánchez en los 200 metros planos y una de bronce para Abigail Obando en el lanzamiento de jabalina.

En el tenis de mesa se realizó la categoría de dobles, en la que la UNA logró medalla de oro en y bronce en dobles femeninos, con Laura Méndez-María José Villalobos y Cristina Araya y Raquel Villanueva respectivamente, Agustín Rodríguez-Jafet Ruiz se dejarían también el oro en los dobles masculinos, mientras que en dobles mixtos Laura Méndez-Jafet Ruiz se dejaban el bronce, sin embargo una apelación hizo que la ratificación y premiación se posponga para este domingo.

El ajedrez realizó dos nuevas jornadas, en la matutina, en individual femenino Grettel Elizondo (UNA) empató ante Stephanie Charpantier (U Latina) y Joselyn Jiménez (UNA) venció a Samantha Mendoza (TEC), en individual masculino Andrés Bonilla (UNA) le ganó a Andrés Durán (CUC) y Gabriel Montoya (UNA) venció a Carlos Navarrete (EARTH), además el equipo femenino cayó 0-4 ante la UCR y el masculino perdió 4-2 también ante los celestes. En la jornada de la tarde, Grettel Elizondo (UNA) cayó ante Olga Gamboa (UCR) y Joselyn Jiménez triunfó ante Graciela Camacho (TEC), mientras que Andrés Bonilla (UNA) perdió frente a Sergio Durán (CUC) y Gabriel Montoya (UNA) le ganó a Daniel Chávez (TEC). El equipo femenino fue derrotado por la UNED 4-0.

Los JUNCOS llegarán a su fin este domingo 13 de setiembre con el siguiente horario de competencias para la UNA.

• 7:30 am - 1:00 pm. Estadio Nacional. Atletismo
  • 8:00 am - 5:00 pm. Estadio Nacional. Tenis de mesa: Individuales
  • 9:00 am - 2:00 pm. Estadio Nacional. Ajedrez: Individuales y equipos
  • 12:00 p.m. Gimnasio Nacional. Futsal fem: UNA vrs UNED (Final)