Voleibol: UNA lista para semifinales de Primera División tras triunfo en casa

Los equipos de voleibol femenino y masculino de I División de la Universidad Nacional (UNA) se vieron las caras en casa ante el conjunto de la Universidad de Costa Rica (UCR) logrando en ambas juegos victorias 3 a 0. Los encuentros se realizaron la noche del sábado 16 de mayo de 2015 en el Gimnasio de Promoción Estudiantil en la UNA, Heredia.

Para el primer juego de la noche las chicas de la Nacional lo dejaron todo en la cancha y de igual forma por parte de la UCR, sin embargo al cierre de cada set las heredianas supieron controlar el juego y así marcar la deferencia. En el primer set desde su inicio un juego muy parejo y fue después del 20 a19 que lograron separarse para cerrar este 25 a 20, en el segundo set el nivel competitivo por ambos equipos se mantuvo y esta vez presentó un espectacular cierre para el definitivo 27 a 25, luego para el tercer set y último con esa ventaja de 2x0 sobre las visitantes, las heredianas lograron una vez más marcar la diferencia en el cierre para el 25-21, victoria de la Universidad Nacional 3 sets a 0. Parciales 25-20, 27-25, 25-21.

Luego se vendría el segundo juego, en el cual la historia se repetiría en marcador de 3 sets a 0 sobre los celestes. En el primer set de igual forma que el juego de las chicas presentó un cierre de mucho nivel con victoria para la Nacional de 29 a 27, pero la historia cambió por completo ya que los chicos se notaban aún más inspirados para rematar contundentemente 25 a 9 el segundo set y casi de la misma manera para el tercer set y último 25 a 12, global 3 sets a 0 victoria de la Universidad Nacional. Parciales 29-27, 25-9, 25-12.

Con estos juegos se cerró la primera etapa del Torneo 2015, y la UNA ya está lista para enfrentarse a la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en ambos géneros, en las semifinales.

Los primeros encuentros semifinal serán en la UNA el jueves 21 de mayo, a las 6:30 pm las chicas y posteriormente los varones, mientras que los juegos de vuelta serán en Aserrí el sábado 23 de mayo, iniciando a las 4:00 pm en femenino y continuando los hombres alrededor de las 6:00 pm.

En las otras llaves se enfrentan Santa Bárbara y Atenas en femenino, San José y Atenas en masculino.