Fútbol masculino: UNA Heredia con mínima ventaja ante la Interuniversitaria en camino a JUNCOS

Dio inicio la eliminatoria de la Universidad Nacional (UNA) para los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2017 en el fútbol masculino de la región de Heredia, en la que en un primer juego la UNA Omar Dengo o Heredia, venció por la mínima la UNA de la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

Fútbol masculino (Elim. JUNCOS) UNA Heredia 2 - 1 UNA InteruniversitariaEl encuentro, en el que los heredianos fueron casa, se realizó el jueves 25 de agosto en la cancha de San Pedro de Barva en Heredia, con poca vistosidad y mucho roce los florenses lograron vencer 2x1.

Los goles caerían únicamente en la primera parte; el primero fue para la Interuniversitaria al minuto 28 en una escapada de Felipe Mejía en la que “baño” al arquero, los alajuelenses lograron la ventaja momentánea a pesar de estar jugando con 10 hombres desde el minuto 3; los minutos seguirían avanzado y hasta el 42 se volvería a mover el marcador, en este caso por el empate florense de Diego Hernández que aprovechó el rebote del arquero contrario luego de su mismo tiro, para poner el 1x1; en tiempo de reposición, a los 50 minutos, Mario Salazar en una genialidad de tiro libre pondría la ventaja herediana y el primer tiempo finalizaría con el 2x1.

Para el tiempo complementario el juego no generaría mayores acciones de peligro pero se mantendrían los roces, dando esto con la expulsión de Diego Hernández y manteniéndose el marcador de 2x1 hasta el final del juego.

El segundo juego de la serie se realizará el próximo miércoles 31 de agosto en el Polideportivo Monserrat en Alajuela.

Fotografías: facebook