Los conjuntos de fútbol masculino de la Universidad Nacional (UNA) sede Chorotega y Heredia, igualaron a un gol en la primera fecha de la eliminatoria para los Juegos Universitarios Costarricenses 2015 (JUNCOS).

Los guanacastecos recibieron a los florenses el domingo 12 de abril a las 2:00 p.m en la cancha de Mansión de Nicoya, lugar donde se presenció un parejo juego, ya que ambos cuadros tenían el mismo objetivo, no regalar espacios en el terreno de juego.

Fútbol masculino (Eliminatoria JUNCOS) UNA Chorotega 1 - 1 UNA HerediaEn la primera parte la mitad de este sería de dominio local, sin embargo en el otro medio controlaría el cuadro herediano, pero los primeros 45 no verían caer un gol.

En el complemento se vendrían más acciones de peligro en los marcos y a tan sólo 3 minutos Alejandro Machado de la UNA Heredia se filtraría en el área por el costado izquierdo, para poner el balón al palo largo y vencer al guardameta guanacasteco.

Al minuto 7 la defensa herediana cometería una falta dentro del área, con lo que los locales tendrían la oportunidad del empate, sin embargo el cancerbero florense, Jesús Suárez, se mantendría sólido hasta el último segundo del lanzamiento y repelería la opción de gol.

El empate llegó al minuto 46 en jugada de tiro libre cobrada por el jugador de la UNA Chorotega, Vidal Corea, quien tuvo la complicidad de un desvío en la barrera por parte de la defensa herediana, para así decretarse el 1x1 final.

La segunda y tercera fecha de la triangular clasificatoria a JUNCOS será el domingo 19 de abril en que UNA Heredia recibe a UNA Brunca y el domingo 26 del mismo mes UNA Brunca recibe a UNA Chorotega.

Fotografías en facebook