El día domingo 17 de mayo al ser las 2 pm, estaban citados los muchachos de fútbol masculino de la Universidad Nacional (UNA) Sede Heredia y Chorotega, para disputar el boleto de representación en los Juegos Universitarios Costarricenses JUNCOS 2015.

Los heredianos esperaban con una gran ansiedad el juego ya que iban abajo por un gol en el marcador, situación que se reflejó en el partido. Mientras que los guanacastecos venían un poco más tranquilos y claros de que debían pausar el juego para agotar poco a poco el segundero para los de casa.

En un primer tiempo muy disputado, los locales fueron a encimar desde el minuto 1, pero los de la pampa no se quedaron atrás, con un juego de mucho choque que fue aprovechando la Sede Chorotega para para ahogar el cronómetro, sin embargo no dejarían de atacar y por medio de su goleador Adrián Orozco cayó el primer tanto en el marcador, que ponía la serie aún más cuesta arriba para los florenses. Los heredianos a pesar de tener jugadas claras de anotación no lograban concretar y en una desconcentración de la saga central caería el segundo de los visitantes gracias a Vidal Corea de tiro libre para alegría guanacasteca. Los de Heredia ya con sólo 10 hombres en la cancha seguirían intentando abrir el cerrojo de los pamperos, sin embargo, tras fallar un penal todo indicaba que no era el día de los locales.

El complemento fue abierto con gol tempranero de guanacasteco Orozco que marcaba su segundo personal y pereció hacer entrar en calor a los heredianos que por medio de Robert Picado marcaban 1 minuto después. El encuentro continuó su tónica, en donde si bien es cierto, los de casa fueron insistentes, la saga de los de visita estaba bien plantada atrás, y los heredianos fallaban nuevamente desde los 11 pasos, y ya dejaba claro que la victoria no era para ellos.

El pitazo final dio inicio a la fiesta con sabor guanacasteco, la serie se escribió con un 3 a 2 en Guanacaste y con un 1 a 3 en Heredia.

La UNA se sigue preparando para JUNCOS con caras nuevas y con muchachos que hicieron las cosas bien, merecedores de llegar donde están y esperanzados de representar de la mejor manera a su centro de estudios.

Fotografías en facebook