El equipo de balonmano masculino de la Universidad Nacional (UNA) empató en casa a 27 ante su similar de la Universidad de Costa Rica (UCR) en la penúltima fecha del Torneo Universitario FECUNDE-TEC 2015. Dicho juego se llevó a cabo la noche del miércoles 27 de mayo en el Gimnasio de CIEMHCAVI en Lagunilla de Heredia.

Para la primera parte la Nacional recibió su primer gol muy temprano y a partir de ahí la UCR se mantuvo arriba por una diferencia de tres goles, marcador que se mantuvo a pesar de los esfuerzos de los rojos, yéndose al descanso 11 a 14, arriba la UCR.

Luego en el segundo tiempo los heredianos debían redoblar esfuerzos y fue sino hasta el 18 a 18 que logran igualar el marcador y en algunos momentos irse arriba por la mínima, pero en el último minuto de juego las emociones aumentaron al máximo para ambos equipos tanto así que el tablero registró empate para el definitivo 27 a 27.

Con este resultado la UCR es primera con 4 puntos y diferencia de +9, la UNA segunda con 4 puntos también pero con +5 de diferencia, mientras que el TEC cierra la tabla con 2 puntos y un -14.

En la última fecha el TEC recibirá a la UNA, donde los brumosos deberán golear para meterse en la final.

Ver Fotografías