La UNA se hará presente con más de 50 artistas.

Imagen: Logo FICCUALa organización del XII Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte, recibió a las delegaciones de la región para finiquitar detalles del FICCUA Panamá 2024.

Con el lema “Uniendo fuerzas en hermandad”, Panamá recibirá del 3 al 7de junio de 2024 a artistitas de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y Belice, por lo que la diversidad y calidad cultural están asegurados.

Por la Universidad Nacional (UNA), Albert Torres Vargas, director del Departamento de Promoción Estudiantil y Gerald Salazar Gómez, coordinador del Área Artística de esta instancia, estuvieron presentes en ciudad de Panamá del 21 al 23 de marzo, donde los anfitriones presentaron el proyecto FICCUA 2024 y los llevaron a las diferentes instalaciones para las presentaciones artísticas, hospedaje y recreación.

La UNA participará con 59 estudiantes artistas de las áreas de música y danza, quienes desde finales de febrero han iniciado su preparación para este importante evento centroamericano, además de cumplir con la agenda nacional y sus espectáculos de gala.

La organización está a cargo de las 5 universidades estatales canaleras, Universidad de las Américas (UDELAS), Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y proponen como sede del evento la ciudad capital, en la cual pueden desarrollar un evento cultural con características propias a nivel artístico, innovador e inclusivo hacia las nuevas tendencias del arte, creando sinergias hacia el fortalecimiento de las expresiones culturales representativas de cada pueblo, además, del rescate y revitalización de las tradiciones.

Las disciplinas que serán parte del FICCUA 2024 son danza, teatro, música, literatura y visuales, distribuidos en espacios y escenarios de la UDELAS, UMIP, UP y la UTP.