Voleibol: Equipos UNA se aferran a zona de clasificación

Los conjuntos de voleibol femenino y masculino de la Universidad Nacional (UNA) tuvieron doble jornada entre el jueves 30 de abril y el sábado 2 de mayo, logrando sumar importantes puntos para aferrarse a la zona de clasificación para semifinales del Torneo de Apertura de la Primera División.

San José vrs UNA

5 puntos para femenino y 1 para masculino: estas fueron las sumas de puntos que lograron los equipos en calidad de vista ante el conjunto de San José el jueves 30 de abril en el Gimnasio de Plaza Víquez.

Voleibol femenino (I División) San José 0 - 3 UNAPara el primer juego de la noche arrancaría las chicas con un primer set bastante claro para la Nacional, sin embargo en la disputa de los últimos puntos las locales se aproximaron aunque no les fue suficiente para concluir así 22 a 25, arriba las heredianas. Luego en el segundo set desde un inicio las capitalinas sacarían una ventaja considerable hasta que después del 20 a 20 la UNA redobla esfuerzo y logra una vez más la ventaja para el 25 a 27, y ya en tercer y último set la ventaja sería abultada para vencer así 12 a 25, global 0 a 3 victoria de la Universidad Nacional. Parciales 22-25, 25-27, 12-25.

En el segundo juego los chicos no corrieron con la misma suerte ante un consolidado equipo de San José que hasta la fecha no presenta derrotas. En el primer set el nivel de juego fue muy equiparado igualando el marcador en varias ocasiones, pero que al final la UNA pierde por poca diferencia de 25 a 22. En el segundo set la historia se repitió incluso con el mismo resultado de 25 a 22, ya para el tercer set el juego fue un poco más claro para salir ganando los universitarios 15 a 25, pero una vez más ya San José sabía a lo que venía y logró sacar el cuarto y último set de la noche 25 a 23, para un global de 3 a 1 derrota de la Nacional. Parciales 22-25, 22-25, 25-15, 23-25.

UNA vrs UNED

Para el sábado 2 de mayo en el Gimnasio de Promoción Estudiantil de la Universidad Nacional, la UNA recibiría a sus similares de la UNED.

Las primeras en entrar al terreno de juego serían las muchachas que vendrían con sus más sólidos equipos al encuentro, en búsqueda de los valiosos puntos.

Un juego un tanto atípico, ya que se esperaba más paridad en los marcadores, sin embargo cumplió las expectativas de ser un buen cotejo y que al final fueron las visitantes quienes se llevarían los puntos, con parciales de 21-25, 25-11, 14-25, 21-25. Global 1-3.

Voleibol masculino (I División) UNA 3 - 1 UNEDA segunda hora los muchachos de la UNED con la esperanza de repetir el logro de sus colegas y con un cuadro que presentaba buenas cualidades físicas trataría de llevarse los puntos a casa, el problema sería que los chicos de la Nacional venían a cumplir el mismo objetivo. Un encuentro disputado con grandes jugadas pero para mala fortuna de los visitantes no estaban en su día y regalaron muchos puntos a los rojos que no desaprovecharon y se fueron adelante en el marcador. Todo marcaba que los heredianos iban a cerrar la casa temprano, sin embargo, complicarían el tercer set enviando el encuentro al alargue en donde los heredianos si le pusieron el candado y cerraron el encuentro sacando los puntos. Los parciales para el partido fueron de: 25-17, 25-19, 20-25 y 25-21. Global 3-1.

Femenino San José vrs UNA: en facebook

Masculino San José vrs UNA: en facebook