Balonmano: UNA triunfa en Liga U y es líder

Con una sólida defensa en la mayoría del juego, el equipo de balonmano masculino de la Universidad Nacional (UNA) triunfó ante el Tecnológico de Costa Rica (TEC), en juego correspondiente a la primera fecha de los heredianos de la Liga Universitaria 2015.

Luego de una larga espera, ya que el cuerpo arbitral no se hacía presente, el juego inició con cerca de 45 minutos de retraso.

Los equipos iniciaron cautelosos y con firmes defensas, sin embargo la UNA mantuvo mayor control en su bloque y aprovechaba los espacios que le dejaba el TEC para irse arriba en el marcador, culminando la etapa inicial con ventaja florense de 17-11.

En el complemento los heredianos seguirían haciendo un buen juego, pero los brumosos no bajarían los brazos y se acercarían a un tanto en el marcador, sin embargo los locales volverían a tomar fuerzas y al cierre tomarían más ventaja para culminar el juego con triunfo de 34 a 29.

El máximo anotador de la UNA fue Emmanuel Araya con 18 tantos, mientras que en el TEC fue repartido con 9 goles cada uno de Rodrigo Molina y Juan Pablo Molina.

La tabla de posiciones pone a los heredianos líderes con 2 puntos y gol diferencia de +5, seguido del TEC con 2 puntos también pero diferencia de -4, mientras que la UCR cierra con 0 puntos y diferencia de -1.

En la próxima fecha la Universidad Nacional visitará a la Universidad de Costa Rica, esto el martes 12 de mayo a las 7:45 pm en las instalaciones deportivas de los celestes, en Sabanilla de Montes de Oca.

Fotografías en facebook